Publicidad
Encuentro cultural “Héroes y Heroísmo en la Historia Universal” en UNAB

Encuentro cultural “Héroes y Heroísmo en la Historia Universal” en UNAB


Encuentro cultural “Héroes y Heroísmo en la Historia Universal” 

  • En Teatro Colonial de Campus Casona de Las Condes (UNAB), Fernández Concha 700, Las Condes.
  • Jueves de agosto, 19:30 horas.
  • Entrada liberada, previa inscripción en este link.

El departamento de Extensión Cultural y la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB invitan al Encuentro Cultural “Héroes y Heroísmo en la Historia Universal”, actividad que se realizará todos los jueves de agosto a las 19:30 a 21:00 horas en el Campus Casona de las Condes. (Teatro Colonial, Fernández Concha 700). El ciclo es gratuito, previa inscripción, cupos limitados y abierta a todo público.

Sesión 1: “JULIO CÉSAR: HEROÍSMO MILITAR Y POLÍTICO EN EL MUNDO ANTIGUO”

La primera sesión será el jueves 9 de agosto. Esta charla será dictada por la Doctora María Gabriela Huidobro. Considerado por Hegel como uno de los grandes héroes de la historia universal. Julio César constituye un personaje complejo, polémico y admirable. Él encarnó al militar romano, marcó la historia de Europa y ha sido modelo para diversos líderes de la historia Occidental.

Sesión 2: “JUANA DE ARCO: HEROÍNA ENTRE LA BRUJERÍA Y LA SANTIDAD”

Continuaremos con la sesión del día jueves 16 de agosto. Esta será realizada por el Doctor Patricio Zamora. Juana de Arco, destacó en el mundo masculino, que la cuestionó, la ensalzó y la condenó. Ella estuvo desafiando los cánones de su época y trascendiendo en la historia como una mujer excepcional.

Sesión 3: “MARCO POLO: EL HÉROE AVENTURERO DEL MUNDO MODERNO”

Esta se realizará el jueves 23 de agosto por la Doctora María Gabriela Huidobro. Un héroe no es solo el personaje que destaca en batalla, sino quien marca cambios en el curso de la historia. Marco Polo lo hizo al abrir puentes entre Oriente y Occidente en el despertar del mundo moderno.

Sesión 4:“NAPOLEÓN: EL HEROÍSMO REVOLUCIONARIO EN LA MODERNIDAD”.

Finalizaremos el jueves 30 de agosto. Esta será dictada por la Doctora Sólene Bergot. La historia de las revoluciones y el surgimiento del mundo contemporáneo no podrían entenderse sin la figura de Napoleón, uno de los símbolos militares y políticos más importantes de la historia europea.

 

Publicidad

Tendencias