Publicidad
Obra familiar “Frutalipsis, o el ladrón de semillas” en Sala La Comedia

Obra familiar “Frutalipsis, o el ladrón de semillas” en Sala La Comedia


Obra familiar “Frutalipsis, o el ladrón de semillas”

  • En Sala La Comedia del Teatro ICTUS, Merced 349. Metro Bellas Artes
  • Sábados 4, 11 y 18 de agosto, 17:00 horas.
  • Precios: $3.000 adultos y $2.000 niños.

Santiago, agosto 2018. Luego de exitosas participaciones en el festivales nacionales, la obra teatro “Frutalipsis, o el ladrón de semillas” llega a la cartelera de la sala La Comedia. Se trata de la primera producción de la compañía de teatro Le’Mat, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Familiar 2015.

“Frutalipsis o el ladrón de semillas” es una obra de teatro de marionetas y manipulación de objetos, cuyo montaje presenta un relato lúdico y dinámico, donde pequeños personajes invitan a reflexionar entorno a las nuevas formas de producción agrícola, la intervención genética de las semillas y sus consecuencias en la comunidad. Una puesta en escena que incluye cuatro manipuladores y siete marionetas.

La obra, escrita por la compañía Le’Mat en conjunto con Eduardo Luna (Lafamiliateatro) y dirigida por Sebastián Silva y Valentina Orrego, cuenta la historia de Don Efraín, un esforzado agricultor que ha dedicado su vida a cultivar y cosechar frutas y verduras, se ha cansado de su trabajo al ver que sus ventas han bajado. Las semillas transgénicas que siembran sus vecinos, no le permite competir de manera justa.

Don Efraín acepta el ofrecimiento de su hijo y decide partir a la ciudad. Mientras espera el bus que lo llevará a su nueva vida, queda sumido en un profundo sueño, donde particulares personajes serán los protagonistas. Don Cornelio, un grillo dueño de una fábrica de fertilizantes ha creado una máquina capaz de crear frutas artificiales. Al principio todo parece ser una buena solución a los problemas alimentarios de Villa Dulce, pero traerá consecuencias inesperadas para la salud de los bichitos, por lo que deberán luchar para recuperar a toda costa las semillas naturales. Don Efraín al despertar, deberá tomar una decisión frente al problema que él y los protagonistas de su sueño enfrentan: Fomentar el consumo de alimentos naturales o hacer caso omiso y abandonar su antigua vida para emigrar a la ciudad, dejando así sus ideales de lado.

Le’Mat nace el año 2014 bajo la inquietud de crear un grupo teatral independiente e interdisciplinario que a través de investigaciones teórico-práctico volteen sus conocimientos en la creación de montajes con manipulación de objetos y marionetas para un público infantil, juvenil y familiar. Una de las características de este trabajo es la sencillez en los recursos utilizados, donde el desafío es dar con aquellos estímulos (imágenes, sonidos, movimientos) que permitan que el espectador sea capaz de completar la información entregada en cada escena. Así, la construcción de la historia se realiza en una relación entre actor, marioneta y/u objeto y espectador.

La obra se presenta los sábados 4, 11 y 18 de agosto, a las 17:00 horas en la Sala La Comedia, ubicada en Merced 349 – Barrio Lastarria.

Publicidad

Tendencias