Publicidad
Feria de Arte e Ilustración en Patio Bellavista

Feria de Arte e Ilustración en Patio Bellavista


Feria de Arte e Ilustración

  • En Plaza Mayor de Patio Bellavista, Constitución 30-70. Metro Baquedano.
  • Del 14 al 19 agosto. 
  • Entrada liberada

Una nueva Feria de Arte e Ilustración se llevará a cabo en Patio Bellavista desde el 14 al 19 de agosto. Cinco connotados artistas expondrán una selección de sus trabajos más recientes que incluyen diversas temáticas y técnicas.

Durante seis días, los artistas María Paz Silva, Valentina Ilustradora, Daniel Ponce, Denisse Rodríguez y Alejandro Silva – Pajarísticamente estarán en diferentes horarios en la Plaza Mayor del recinto para dar a conocer cada una de sus innovadoras propuestas, que buscan provocar diversas sensaciones en los espectadores.

Sobre los artistas

Para María Paz Silva, pintora, ilustradora, escritora y miembro activo del colectivo de ilustradores “Monos con pincel”, el arte y la ilustración deben ser un reflejo de las vivencias de muchos. “Quiero que cada uno encuentre su propia historia en la imagen que yo imagino y plasmo. Siempre existen historias que se repiten en los seres humanos ya que nos unen sentimientos, vivencias y estados de ánimo”.

A través de la pintura y el dibujo, Valentina Cáceres, conocida como Valentina Ilustradora, centra su trabajo en reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza. Realiza ilustraciones y objetos ilustrados, tales como libretas, prendedores, loza ilustrada, entre otros.

Daniel Ponce, en tanto, rescata la belleza que está en las cosas simples y cotidianas. Mediante paisajes llenos de color e ilustraciones cargadas de poesía, nos invita a detener el ritmo apresurado, disfrutar cada instante y ser conscientes del ahora.

Denisse Rodríguez es la creadora de objetos de colores vivos, vibrantes y llenos de alegría, sin reglas ni límites.

Finalmente Alejandro Silva – Pajarísticamente muestra un trabajo figurativo, de trazos simples, con temáticas naif. El artista busca la belleza tosca, simple e imperfecta; la narrativa ilustrativa de personajes y situaciones cotidianas. Son animales, árboles, pájaros y ciudades que exteriorizan acciones reales en diálogo con situaciones oníricas y mágicas. Un diálogo sutil, inocente y primario.

 

Publicidad

Tendencias