Publicidad
Exposición «Secreto de Dos» el proyecto más reciente del artista Fernando Feuereisen CULTURA

Exposición «Secreto de Dos» el proyecto más reciente del artista Fernando Feuereisen

A comienzos de agosto se linauguró de la exposición «Secreto de Dos» en el Centro Cultural Las Condes. La muestra está compuesta de 18 dibujos de 77 x 110 centímetros cada uno.  


«Secreto de Dos»es parte de su proyecto actual. Son dibujos. Trabajos gráficos donde Feuereisen explora con carbón y monocopias en pliegos de gran tamaño. Este nuevo proyecto está relacionado a conceptos en torno al ‘ver’: ‘lo que veo’, ‘lo que se refleja’, ‘lo que se revela’. De fondo, el texto del mito de Narciso del poeta romano Ovidio.

Dentro de sus actividades como diseñador y artista ha desarrollado una diversidad de proyectos y a presentado sus trabajos en Galerías y Museos nacionales e internacionales. Al respecto, destacamos:

Dos muestras individuales: en 1998 A Space in the Void en el Museo de las Américas en Washington DC y en 1997 Lamentos en 80 Washington Square Galleries en NY. Muestras colectivas: en 1999-2002 Mastering the Millenium: Art of the Americas, exposición itinerante (Buenos Aires, Ciudad de Méjico, Caracas, Bogotá, Quito y Lima) organizada por el Museo de las Américas de Washington DC y en 1998 Slavik & Feuereisen, en Carole Jones Gallery en NY.

También, ha expuesto de forma individual en el Centro Cultural Las Condes. La primera vez en 1995 su proyecto El Paisaje de Chile (resultado de un viaje pintando por todo el país financiado por The Mortimer Hays Brandeis Travelling Fellowship, Brandeis University ) y la segunda, con una serie de pinturas tituladas Entre Esperas y Visitas en 1999.

Los trabajos de Feuereisen son parte de colecciones públicas. Sus obras están en las colecciones permanentes de: El Museo de la Organización de Estados Americanos (OEA); El Museo de las Américas en Washington DC; El Banco Mundial en Washington DC; El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; La Misión Chilena a las Naciones Unidas; y la galería de El Banco del Estado de Chile, entre otros.

Proyectos de Arquitectura en los que Feuereisen, también ha participado, destacan: Memorial 27F ( Proyecto Bicentenario premiado con el Primer Lugar en la Bienal de Arquitectura de 2010 ), donde concursó junto a la oficina de arquitectura Atanacio-Soza; y Casa de Durmientes y Cubo Íntimo colaboración con el arquitecto Agustín Soza; ambos proyectos seleccionados y premiados en la Bienal de Arquitectura de Chile y Quito, Ecuador.

Feuereisen, quien actualmente vive y trabaja en Chile, es además, socio fundador de DADÁ Comunicación, agencia creativa con más de quince años en el mercado, que presta servicios de comunicaciones y diseño. El trabajo de la agencia también ha sido premiado. Cabe destacar la colaboración con Printer S.A., donde el 2017 lograron el premio Oro en los Benny (Chicago, USA) por calidad gráfica en el proyecto Gala Banco de Chile La Boheme, Teatro Municipal de Santiago.

Feuereisen estudió en Nueva York, ciudad donde vivió por quince años, en The City University of New York ( BA ) y New York University ( MFA ).

La muestra «Secreto de Dos» permanecerá abierta al público desde el viernes 3 de agosto y hasta el domingo 26 del mismo mes. La exposición podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10:30 y las 19:00 horas.

Publicidad

Tendencias