Publicidad
Museo Colonial. El oasis medieval en pleno centro de Santiago que requiere ayuda CULTURA

Museo Colonial. El oasis medieval en pleno centro de Santiago que requiere ayuda

El jardín colonial es un oasis en el corazón de Santiago, dados su mucha vegetación y estos animalitos viviendo de manera silvestre. A través de la campaña “Mejoremos el hábitat de Crisóstomo y sus amigos” se busca recolectar los 2 millones de pesos necesarios para reparar la pileta de los peces y la jaula donde los pavos y gallitos de la pasión se protegen del frío y las lluvias, así como también para cubrir las necesidades de alimentación que estos animales requieren durante un año.


Desde 7 lucas está pidiendo el Museo de Arte Colonial de San Francisco, ubicado a un costado de la emblemática iglesia de la Alameda, con el objetivo de mejorar el hábitat de las aves y peces que
en su jardín viven.

Según explicó la gestora cultural, Francisca Lazo, la reparación es urgente, pues el estado de la pileta y la pajarera está afectando el bienestar de los animales. “La pileta carece de sistema automático de limpieza y filtrado de agua, y a la jaula le faltan vidrios; ambas están en un franco deterioro.

Como museo no contamos con los fondos para hacer estos arreglos y por eso estamos acudiendo a la comunidad, la que sabemos valora mucho el jardín y quiere a sus mascotas”, dijo.

El jardín colonial es un oasis en el corazón de Santiago, dados su mucha vegetación y estos animalitos viviendo de manera silvestre. Las aves son Crisóstomo y Clarita, una pareja de pavos reales que cada tanto crían pavitos, los que son regalados al crecer, y Moisés y Antonio, padre e hijo gallitos de la pasión. En la pileta a su vez vive una treintena de peces de colores y una tortuga que eventualmente sale de la tierra para habitar en ella. Este espacio es parte de la espiritualidad franciscana y genera mucha paz y alegría entre los visitantes.

Publicidad

Tendencias