Publicidad
Cátedra Mujeres y Medios con Francisca Valenzuela en Biblioteca Nicanor Parra

Cátedra Mujeres y Medios con Francisca Valenzuela en Biblioteca Nicanor Parra


Cátedra Mujeres y Medios con Francisca Valenzuela

  • En Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324. Metro Los Héroes.
  • Miércoles 22 de agosto, 11:30 horas
  • Entrada liberada

El miércoles 22 de agosto la cantante y compositora Francisca Valenzuela -y líder detrás del Festival Ruidosa Fest- hablará sobre género, música, cultura popular y la ola feminista chilena en una nueva actividad de la Cátedra Mujeres y Medios UDP.

Esta actividad abierta y gratuita se realizará a las 11:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago.

Francisca Valenzuela es cantante, compositora, poeta, diseñadora y emprendedora.

Ha sido llamada “la artista más glamorosa de Latinoamérica (revista Esquire, España) y “una de las más nuevas máquinas de hacer hits” (New York Times), mientras que su música fue sido catalogada como “pop elegante que te seduce y luego te muestra los dientes” (La Razón, España).

En marzo de 2016, Francisca Valenzuela fundó y organizó el festival feminista Ruidosa. A fines de 2016, Ruidosa Fest tuvo su primera versión en Ciudad de México. Así también, Ruidosa presentó el primer panel de conversación sólo de mujeres en la historia de las celebraciones del Grammy Latino. En marzo de 2017 Ruidosa Fest realizó su segunda versión en Santiago, reuniendo a más de mil personas en dos días de actividades.

Además de su carrera musical, Francisca publicó la colección de poemas en inglés “Defenseless Waters”, ilustrada por la misma Francisca y elogiada por la escritora chilena Isabel Allende, quien también escribió el prólogo. Su segundo libro, titulado “Abejorros/Madurar”, consiste de dos cuentos cortos y fue publicado por la editorial Plaza y Janes. En 2013, la cantante debutó en la industria de la moda, diseñando y lanzando dos líneas de ropa en conjunto con una marca de retail chilena: Work it! and Look Sharp!

Actualmente, Francisca es embajadora de la fundación Todo Mejora (It Gets Better) y ha sido seleccionada como una Global Shaper –grupo de líderes sub 30– por el Foro Económico Mundial (WEF).

 

Publicidad

Tendencias