Publicidad
La Cumbre sigue sumando grandes nombres a su cartel CULTURA

La Cumbre sigue sumando grandes nombres a su cartel

El referente metalero Criminal será parte de la próxima edición del festival La Cumbre que se llevará a cabo el 12 de enero en Club Hípico donde también estarán Nano Stern, Mauricio Redolés, Quique Neira y Colombina Parra. Las entradas están disponibles a través de sistema Ticketplus.


El regreso de la icónica banda de metal Criminal, la actualidad de Colombina Parra y el power trío de Nano Stern, el reggae de Quique Neira y los 20 años del clásico ‘Sentimiento Original’, el grupo ochentero Emociones Clandestinas, la energía bailable de Guachupé, el cantautor Mauricio Redolés tocando su clásico álbum ‘¿Quién Mató a Gaete?’ hasta el fenómeno del trap DrefQuila son los más recientes confirmados para la próxima versión de La Cumbre (antes, La Cumbre del Rock Chileno). Diversidad de géneros y generaciones, desde el rock al sonido urbano la música hecha en Chile se amplía y diversifica. Las entradas se consiguen a través de sistema Ticketplus.cl

Colombina Parra, Credito NOLI&PROVOESTE

También han sido confirmadas para la sexta edición del festival; Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Denise Rosenthal, Javiera & Los Imposibles, Pascuala Ilabaca, Mariel Mariel, el grupo Amanitas y Cler Canifru. La organización de La Cumbre (del Rock, el Pop, las Artes y Patrimonio Cultural Chileno) ha garantizado un cartel paritario para la edición 2019 y durante las próximas semanas anunciará su cartel completo.

Criminal y Nano Stern

El grupo Criminal liderado por Anton Reisenegger y actualmente radicado en Europa regresará a los escenarios chilenos con clásicos como ‘Hijos de la Miseria’ y ‘Collide’ que los convirtieron durante los años noventa en la banda de metal más importante del país. Por su parte Colombina Parra, una de las protagonistas del rock chileno de los años 90, llegará con su más reciente trabajo ‘Cuidado que Grita’ (2018) cuarto trabajo en solitario tras la disolución del grupo Los EX.

Nano Stern 2017 por Emilson Da Silva

El siempre prolífico Nano Stern se encuentra mostrando en formato de power-trío su más reciente EP ‘Lucero’ mientras queQuique Neira prepara un nuevo trabajo de versiones coincidiendo con los 20 años en radios del clásico ‘Sentimiento Original’ que grabó junto a Gondwana y que es una de las canciones chilenas más populares en el extranjero (27 millones de reproducciones en Spotify).

Emociones Clandestinas

Desde los ’80 el grupo penquista Emociones Clandestinas (dueños del clásico ‘El Nuevo Baile’) y el poeta-rockero Mauricio Redolés revisando en vivo el disco ‘¿Quién Mató a Gaete?’ (1996) que desprendió algunas de sus canciones más difundidas ‘Eh, Rica’ y ‘Quién Mató a Gaete’ (el carrete! el copete!). Guachupé por su parte estará cumpliendo 19 años de música bailable.

DrefQuila

Y DrefQuila (20) uno de los nombres de mayor ascenso del sonido urbano nacional, millones de reproducciones en plataformas lo llevaron a firmar con una multinacional y su agenda en vivo se multiplica por Chile y el extranjero. DrefQuila será una de las apuestas y revelaciones de #La Cumbre2019

La Cumbre se ha consolidado como el mayor festival de música nacional en sus cinco primeras ediciones (2007, 2009, 2012, 2017, 2018) con un promedio de 30 mil asistentes por edición. El encuentro más convocante del rock chileno y sus vertientes (metal, funk, punk, pop, reggae, rap, cumbia-rock, folk, electropop) mostrando vigencia y diversidad en sonidos y generaciones. También La Cumbre ha premiado la trayectoria de Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Jaivas con el galardón “Icono del Rock Chileno” que el 2019 tendrá una cuarta entrega.

La Cumbre

Del Rock, el Pop, las Artes y Patrimonio Cultural Chileno

Sábado 12 de enero 2019

Club Hípico Santiago

Venta anticipada Ticketplus.cl

Pre-venta General 2 $20.000

Pre-venta Club Cumbre 2 $60.000

* valor único, no tiene cargo por servicio

lacumbre2019.cl

Publicidad

Tendencias