Publicidad
Charla Universo Oscuro: La historia del 95% del Universo en Corporación Cultural de Las Condes

Charla Universo Oscuro: La historia del 95% del Universo en Corporación Cultural de Las Condes


Charla Universo Oscuro: La historia del 95% del Universo

  • Corporación Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570. Metro Hernando de Magallanes.
  • Jueves 30 de agosto, 19:30 horas
  • Precio: $ 10.500.

El 95 por ciento del Universo se compone de materia oscura y energía oscura. ¿Cuál es la evidencia de la presencia de ambos? ¿Cómo sabemos que están presentes? ¿Cómo podemos estudiarlas? en esta charla, apta para todo público, te mostraremos la evidencia que ha reunido algunas de las mentes más privilegiadas de nuestra y nos permitiremos proyectar cómo pretendemos avanzar en su comprensión.

La charla será dictada por la Ph. en Astrofísica de la Universidad de Edimburgo y académica del Departamento de Ciencias
Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, Paulina Lira.

El valor de la entrada es de $ 10.500, quienes quieran asistir pueden acercarse directamente a la boletería de la Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo #6570, Las Condes) o vía online a través de la siguiente dirección web.

La iniciativa forma parte del Ciclo de Astronomía y Física que se realiza durante el mes de agosto en la Corporación Cultural de las Condes, instancia que cuenta con el apoyo de los Departamentos de Astronomía y Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Publicidad

Tendencias