Publicidad
Charla sobre vida en el Universo con Andrés Ruiz en Planetario USACH

Charla sobre vida en el Universo con Andrés Ruiz en Planetario USACH


Charla sobre vida en el Universo con Andrés Ruiz

  • En Sala Einstein del Planetario USACH, Av. Libertador Bernardo O`Higgins 3349. Metro Estación Central.
  • Martes 4 de septiembre, 18:45 horas.
  • Entrada gratuita previa inscripción en Passline, desde el jueves 30 de agosto.

¿Qué es lo primero que se nos viene en mente cuando hablamos de vida extraterrestre? ¿Qué dice la ciencia sobre la vida extraterrestre? Esta charla es una invitación a deconstruir algunos imaginarios populares sobre el fenómeno de la vida en el Universo, para acercarnos a las sorprendentes posibilidades que nos plantea la ciencia moderna, posibilidades que hacen el tránsito directo del fenómeno ET, desde la ciencia ficción hasta la Astrobiología.

El biólogo molecular Andrés Ruiz Acosta dictará la charla “Guantes de boxeo y zapatos antideslizantes paraextraterrestre. De la ciencia ficción hasta la Astrobiología” el martes 4 de septiembre a las 18:45 horas en la sala Einstein.

Andrés Ruiz Acosta es biólogo molecular de la Universidad de Antioquia y coordinador del “Grupo de estudios en Astrobiología AMEBA”. Además es jefe de gestión cultural en Parque Explora y Planetario de Medellín. Actualmente es Divulgador científico de tiempo completo, realizador del programa radial “Universo en Expansión” de Radio Bolivariana. Es creador y coordinador de varías estrategias para la apropiación social del conocimiento científico, como el “Grupo de astronomía para ciegos”, el “Club Orión de astronomía”, el “Club de ciencia ficción” y el “Grupo Monólogos Científicos Homo-nologus” de Parque Explora. También es miembro fundador de la Sociedad Antioqueña de Astronomía SAA.

La entrada es gratuita previa inscripción en PASSLINE, que estará disponible desde el jueves 30 de agosto.

Publicidad

Tendencias