Publicidad
Evento de difusión de la astronomía “Maule Mira Tu Cielo” en Universidad Autónoma, Talca

Evento de difusión de la astronomía “Maule Mira Tu Cielo” en Universidad Autónoma, Talca


Evento de difusión de la astronomía “Maule Mira Tu Cielo”

  • En Universidad Autónoma, 5 Poniente 1670, Talca
  • Hasta el 2 de septiembre. Toda la programación en conicyt.cl
  • Entrada liberada.
  • Para visitas al planetario los colegios deben solicitar hora al siguiente mail extensiontalca@uautonoma.cl. Los grupos no pueden exceder los 35 estudiantes.

Entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre se celebrará “Maule Mira Tu Cielo”, un evento de valoración y difusión de la astronomía abierto a toda la comunidad, organizada por CONICYT y apoyada por el Gobierno Regional.

Destacado grupo de astrónomos y científicos dictarán talleres, charlas y actividades abiertas a público en general y emprendedores en astroturismo de la región.

La actividad contará con un Planetario Móvil destinado a promover, acercar la ciencia a la comunidad y se valore el gran potencial de los Cielos de Chile como recurso natural. Además, para disfrutar los espectaculares fenómenos de la naturaleza como los eclipses totales de Sol que pasarán por Chile en el 2019 y 2020.

Maule Mira Tu Cielo” contará con actividades gratuitas, entre las que se cuentan charlas y talleres dictados por reconocidos expertos, y dirigidas a estudiantes, profesores, emprendedores en astroturismo, personas con discapacidad visual y público en general, además de funciones del nuevo planetario móvil de CONICYT, dan forma a “Maule Mira Tu cielo”, que invita a la Región a conocer más del universo.

 

 

Publicidad

Tendencias