domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:03

Cultura - El Mostrador

Concierto "Fresu & Domínguez: Dos maestros del jazz europeo" en Teatro Nescafé de las Artes

por 12 septiembre, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concierto de maestros del jazz europeo, Fresu & Domínguez

  • En Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032. Metro Manuel Montt.
  • Lunes 24 de septiembre, 20:30 horas.
  • Precios: $10.000 a $35.000 pesos. En boleterías del teatro y por Ticketek.

Por primera vez en Chile se presentan dos maestros del jazz europeo, Fresu & Domínguez, en gran concierto el lunes 24 de septiembre.

El trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista español Chano Domínguez, dos verdaderos maestros de la música contemporánea, se unen en un encuentro artístico único.

A partir del territorio compartido del jazz, su sonido se enriquece con la pasión flamenca de Chano y la legendaria naturalidad y cristalinidad de Paolo; caballeros que ante todo son viajeros, en el sentido íntimo y real del término, y que interpretan cada canción con fascinación, simplicidad y entrega.

Chano Domínguez es uno de los jazzistas más célebres “reclutados” por el flamenco. Ha colaborado con Estrella Morente, Martirio, Paco de Lucía, Potito y Juan Manuel Cañizares, entre otros, para luego descender por completo a la escena flamenca con su "Chano Domínguez Trío", con el cual ha logrado -junto a su piano y en el marco de una estructura de jazz tradicional- una integración inusual de tangos, tanguillos, alegrías, bulerías, fandangos y soleás.

Asimismo el artista fue el único músico español en la película de Fernando Trueba Calle 54, dedicada al jazz latino.

En tanto Paolo Fresu destaca por su investigación con varios estilos musicales, pero siempre conjugados con el jazz. En 1990 ganó el premio Top Jazz de la revista Música Jazz como Mejor músico italiano, Mejor grupo (P. F. Quinteto) y Mejor disco, para ya en 1996 ganar como Mejor músico europeo con una de sus obras de la Academia de Jazz de París y el prestigioso 'Django d'Or' como Mejor músico de jazz europeo y en 2000 nominado como mejor músico internacional.

Asimismo ha grabado más de cuatro discos en los que aborda el jazz étnico, la música del mundo, la música contemporánea, la música ligera y la música antigua, entre otros estilos, al tiempo de colaborar con M. Nyman, E. Parker, Farafina, O. Vanoni, Alice, T. Gurtu, G. Schuller, Negramaro y Stadio, entre otros. En 2010 fundó además su propio sello, Tŭk Music.

Fresu & Domínguez tendrá gira además por Lima, Asunción, Mar del Plata y Buenos Aires.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% Presentando la tarjeta.

30% Pagando con la tarjeta.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV