Publicidad

Primer Festival del Viento 2018 en Borde Costero de Tongoy


Primer Festival del Viento Tongoy 2018

Un Festival del Viento, es una fiesta en la que decenas de participantes hacen volar sus cometas de todos los colores y formas. Estas cometas pueden ser de tipo acrobático como también de competencia.

Los Festivales del Viento tienen una gran tradición en el Mundo, destacando los festivales de Dieppe en Francia, Valencia en España y también en nuestra Latinoamérica tales como el de Villa de Leyva en Colombia (que se celebra en agosto de cada año y ya cumple más de 40 versiones)

En nuestro país, los Cometas no son muy conocidas, en nuestra cultura y tradición son los Volantines los que cubren los cielos durante el mes de septiembre principalmente.

La Fundación Arte Volantines en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Coquimbo organizan para este sábado 15 y domingo 16 de septiembre de 2018, el Primer Festival del Viento en Chile el cual se llevará a cabo en el Borde Costero de la localidad de Tongoy, en la Región de Coquimbo.

El Primer Festival del Viento de Tongoy 2018, contara con la participación de una delegación de Argentina y para futuras versiones se espera contar con la participación de representantes de Colombia y otros países latinoamericanos. Esta primera versión, también contara con una demostración de vuelo de volantines, lo que permitiría darle un espacio a una de nuestras más arraigadas tradiciones.

Para una mejor comprensión de lo que es un Festival del viento se adjunta a continuación un video de la última versión efectuada en Valencia, el pasado año 2017.

Publicidad

Tendencias