lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Las Escuelas de Cultura Urbana celebran 20 años de historia con talleres gratuitos

por 22 septiembre, 2018

Las Escuelas de Cultura Urbana celebran 20 años de historia con talleres gratuitos
Serán 3 jornadas de formación que se realizarán en Sala SCD Bellavista, todas las actividades son gratuitas y abiertas al público que se realizarán para celebrar el aniversario de esta iniciativa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A dos décadas de su creación, las Escuelas de Cultura Urbana -instancia que apoya la creación y el fomento de la música hip-hop- realizarán sus tradicionales talleres por primera vez en una Sala SCD. Estas actividades han sido impulsadas por exponentes del género como Eduardo "Lalo" Meneses (Panteras Negras), Pedro Foncea (De Kiruza) y Jimmy Fernández (Pozze Latina).

Si bien en un principio surgieron de manera improvisada, con el tiempo estos encuentros de formación se fueron formalizando y realizando en centros comunitarios, sedes vecinales, centros culturales o escuelas, reuniendo a una gran cantidad de músicos, raperos, bailarines, Dj`s y profesores ligados al movimiento del hip hop.

Es por eso que para celebrar su vigésimo aniversario, el colectivo ha preparado una serie de jornadas especiales -patrocinadas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD- que comenzarán a realizarse el próximo 25 de septiembre en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, comuna de Recoleta) y que seguirán posteriormente el 1 y 8 de octubre, todas a las 19 horas.

Quienes asistan podrán interiorizarse en temas como el canto y uso de la voz, creación y producción musical e historia y desarrollo del hip hop en Chile. Cada sesión será impartida por representantes de la escena urbana nacional, destacando la participación de expositores como Lalo Meneses, Hordatoj, Mizty K, Cenzi y Pedro Foncea. A ellos se sumarán las presentaciones en vivo de los artistas Zita Zoe y Aerstame.

Los talleres se impartirán de forma gratuita y abierta a todo público con previa inscripción al correo electrónico escueladeculturaurbana@gmail.com , ya que los cupos son limitados.

La idea busca apoyar los procesos de creación individuales y colectivos e incentivar la búsqueda y recuperación de la identidad artística y cultural de cada individuo, fomentando la expresión artística y guiándola como herramienta de transformación personal y ciudadana.

Puedes revisar la programación completa en este link.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV