Publicidad
«Autoayuda»: una comedia que reflexiona sobre el suicidio en La Máquina del Arte

«Autoayuda»: una comedia que reflexiona sobre el suicidio en La Máquina del Arte


«Autoayuda»: una comedia que reflexiona sobre el suicidio

  • La Máquina del Arte, Av. Rancagua 054, Metro Bustamante.
  • Del 5 al 20 de octubre. Viernes y Sábado 20.30 hrs
  • Precios: General $3.000 – Estudiantes $2.000

Autoayuda en una obra de teatro en pequeño formato, que sumerge al espectador en una experiencia única, en tanto que al momento de ser parte del acto teatral, se convierten en un paciente más de sesiones de terapia grupal para personas con depresión y tendencia suicida.

La obra reflexiona -por medio de la comedia- sobre la muerte, el miedo, el morbo e incluso el Costanera Center. Donde con esta terapia sus protagonistas dan a conocer sus experiencias, pensamientos y hasta sus deseos más oscuros.

El pretexto de este montaje comienza con el suicidio de un hombre en este centro comercial de grandes dimensiones, hombre que va envuelto en un lienzo que dice “amor y paz”, pero antes de morir cae sobre otro hombre que caminaba por la calle, Víctor. Siendo Víctor uno de los nuevos pacientes de este grupo de ayuda.

Autoayuda fue escrita el año 2017 por John Álvarez, director y diseñador teatral, quien participó con este texto en la Residencia Dínamo 5, de la Asociación de Dramaturgos y Creadores Escénicos Interdram. La obra se presentará durante el mes de Octubre en la sala La Máquina del Arte y el día 13 del mes tendrá un conversatorio post-función, moderado por Interdram.

Dirección y dramaturgia: John Álvarez. Diseño Integral: Esperanza Hernández. Música: Teatro La Soberbia. Elenco: Josefina Cerda, Nelson Valenzuela, Víctor Valenzuela.

 

 

 

Publicidad

Tendencias