Publicidad
Ciclo Desfronteras: Barro y Ana Paula da Silva Trío en Centro GAM

Ciclo Desfronteras: Barro y Ana Paula da Silva Trío en Centro GAM


Desfronteras: Barro y Ana Paula da Silva Trío

  • En Centro GAM, Alameda 227. Metro Universidad  Católica.
  • Viernes 12 de octubre, 20:00 horas.
  • Precio: $6.000 general.

Vivenciar la integración latinoamericana a través de la música que nos encuentra más allá de las fronteras y diferencias culturales,  es la esencia del ciclo Desfronteras, que para este año se subtitula: Al Vuelo de la Canción.

El ciclo de conciertos, sostenido desde el año 2015 por Hemiola Músicas,  se caracteriza por vincular músicos de diferentes países para compartir sus repertorios originales y búsquedas creativas afines. Músicos locales reciben, a modo de anfitriones, a los artistas visitantes provenientes de diversas regiones de Latinoamérica.

Barro – Santa Fe, Argentina

Cintia Bertolino (voz y percusión)

Franco Bongioanni (voz, guitarra y teclado) Gonzalo Díaz (percusión y coros)

Agustina Córtes (saxo, voz, percusión)

Desde la región del litoral de Santa Fe, al noreste de Argentina, surge “Barro” una original propuesta de músicos creadores que buscan sensibilizar lo cotidiano a partir de un crisol de culturas e influencias musicales. En formato de canción y una estética ecléctica de timbres y colores sonoros diversos, Barro, integrado por Cintia Amorela Bertolino (voz y accesorios), Franco Bongioanni (voz, guitarras y teclado), Gonzalo Díaz (percusión, teclado y coros) y Agustina Cortés (saxo y voz) fusionan, en forma lúdica y creativa, elementos del folclor, el rock, el jazz, lo acústico y lo eléctrico conviven en composiciones propias donde la tradición musical del pasado diáloga con la modernidad urbana del presente.

Fruto de esta búsqueda múltiple y sincera, nace “Meteorológico”, su primer disco, editado de manera independiente el año 2014 como resultado de una minuciosa producción artesanal. El álbum, refleja la naturaleza cíclica a través de canciones propias donde sonoridades actuales se integran a las herencias locales en arreglos y tratamientos musicales más contemporáneos. En “Meteorológico”, además de los Barro, participan otros destacados músicos argentinos como Gonzalo Carmelé, María Paula Rodríguez, Fernando Silva y Sebastián Macchi, por nombrar algunos.

Ana Paula da Silva Trío 

Presentando “Raíz Forte”

Ana Paula da Silva: composición, voz, guitarra y percusión

David Sartori – Piano

William Goetz – Batería y percusión

Ana Paula da Silva es compositora, intérprete y productora de su obra y de otros proyectos

culturales, con más de veinte años de carrera musical. Ha lanzado y producido 6 álbumes hasta la fecha, un songbook y variados conciertos y giras alrededor del mundo, principalmente en Brasil, Argentina y Europa.

Su talento la han llevado a ganar varios galardones como el Premio Pixinguinha, Premio Caixa Cultural y Mejor Cantante en el Premio Catarinense  de Música 2015. En 2017, recibió nominación como Autora / Compositora y Cantante en el Premio Profesionales de la Música (Brasília/DF) y recibió el Premio Grão de Música en São Paulo/SP) además de ser galardonada como la Mejor Cantante Regional en el Premio de la Música Brasileña – Año Ney Matogrosso (Rio de Janeiro/RJ).

El Premio de la Caja Cultural, Premio Pixinguinha, Premio Destacado Cultural del año como la artista catarinense que más hizo shows ha realizado fuera de Brasil (2013), Mejor Cantante (2015). En 2014 y 2015 ganó el Premio Circuito Sesi.

Publicidad

Tendencias