Publicidad
Ana Tijoux: la voz femenina del Cosquin Rock CULTURA Crédito: Piero Santoro

Ana Tijoux: la voz femenina del Cosquin Rock

Primero compartiendo escenario con la banda mexicana “Molotov” y luego de forma solista, Anita Tijoux deslumbró a los miles de fanáticos que llegaron a disfrutar del último día del festival trasandino en nuestro país.


Con una actitud avasalladora, la artista chilena Ana Tijoux, hizo gala de lo mejor de su repertorio frente a miles de fanáticos en el último día de festival de música “Cosquín Rock”. Catalogada como una de las principales MC de América Latina, Tijoux, sorprendió a todos los presentes al compartir escenario junto a la banda “Molotov”, quienes invitaron a la artista nacional a interpretar junto a ellos el clásico “Hit Me”, en un extasiado Movistar Arena. Esta colaboración entre la cantante nacional y la agrupación mexicana ya se había dado meses atrás en el lanzamiento del último disco del grupo azteca, “El Desconecte”, en Ciudad de México.

Ana Tijoux en Cosquin Rock. Fotografía Piero Santoro

Desde sus comienzos a principios de los años noventa, Antita Tijoux ha cultivado una carrera prolifera obteniendo variados logros entre ellos, un premio Grammy Latino en la categoría “Canción del año”, por el tema “Universos Paralelos” colaboración junto al artista uruguayo Jorge Drexler, además de variadas nominaciones en la misma competencia musical latina, entre las que destacan la de su placa discográfica “1977” (2009) en la categoría “Mejor álbum rock latino/urbano/alternativo”, con “La Bala” a “Mejor álbum de música urbana” (2012), “Sacar la voz” (2013) y en el año 2014 con su disco “Vengo”.

Con un mensaje directo, expositivo de las variadas transgresiones existentes en nuestra sociedad, Tijoux, a través de versos inteligentes cautivó a una fanaticada que se rindió ante la voz de la cantante que irrumpía ferozmente por los parlantes del festival, dejando en claro que a pesar de las críticas o trabas que puedan salir al paso, hay que seguir luchando. Sin duda alguna la voz femenina de “Cosquín rock” se hizo escuchar claro y fuerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La participación de la cantante #anatijoux junto a @molotovbanda cantando ‘Hit Me’ en el @cosquinrockcl @el_mostrador

Una publicación compartida de El Mostrador Cultura (@elmostrador_cultura) el

Publicidad

Tendencias