Publicidad
Un grupo de 35 escritores peruanos participará en la 38° Feria Internacional del Libro de Santiago CULTURA

Un grupo de 35 escritores peruanos participará en la 38° Feria Internacional del Libro de Santiago

El país inca será el invitado de honor en la FILSA, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre en la Estación Mapocho. Los más destacados poetas, narradores e investigadores peruanos presentarán sus obras y participarán en las diversas actividades que se realizarán durante los 18 días que dura el evento literario más importante de Chile.


Luego de doce años de haber sido el país invitado de honor, Perú vuelve a ser convocado a la 38. Feria Internacional del Libro de Santiago, que se realizará en la Estación Mapocho 25 de octubre al 11 de noviembre en Santiago.

Este año, el eje central de la participación del Perú en FILSA será la diversidad cultural representada en la variedad geográfica, a su particular desarrollo histórico y a la riqueza de su territorio, elementos que hacen del Perú un país megadiverso, plurilingüe y multiétnico.

Las actividades de la delegación peruana no se limitarán solo al recinto ferial. Varios de sus representantes se reunirán con estudiantes en recintos educacionales de distintas regiones del país, esto en la actividad denominada «Diálogos en movimiento».

Una de las actividades destacadas es el Ciclo de conversaciones “Bicentenario Perú 2021”, en el que se reflexionará sobre la independencia del Perú. Este ciclo reunirá a especialistas peruanos y chilenos para reflexionar sobre el proceso de independencia y las historias que nos unen.

Entre los escritores invitados se encuentran algunos ya conocidos en Chile, como Alfredo Bryce Echenique, Fernando Ampuero, y Carmen Ollé; pero también tendrán lugar otras voces que expresan las nuevas tendencias de la literatura peruana, tales como Gabriela Wiener, Renato Cisneros, Karina Pacheco, José Carlos Agüero o Daniel Alarcón.

Publicidad

Tendencias