Publicidad
Compañía Volantín estrena “Bello Barrio” en Teatro EL Zócalo

Compañía Volantín estrena “Bello Barrio” en Teatro EL Zócalo


Compañía Volantín estrena “Bello Barrio”

  • En Teatro EL Zócalo de Universidad de las Américas, Antonio Varas 840, Providencia.
  • Sábado 13 de octubre, 17:00 horas.
  • Precios: Preventa: 3.000 niños; 5.000 adultos a través de contacto@vuelavolantin.cl. Día del evento $4.000 niños; 6.000 adultos.

La compañía lleva a las tablas su segunda producción Bello barrio, que trata la inclusión de los pueblos originarios e inmigrantes latinos en la comunidad, mezclando danzas, cuentacuentos, música de su autoría, teatro y poesía.

El concierto teatral se estrena el sábado 13 de octubre en len el teatro El Zócalo de la Universidad de las Américas.

Las nueve alegres canciones cuentan la historia de los habitantes del cité «Bello Barrio», un lugar habitado por animales provenientes de distintos lugares de Chile y América Latina, que desde sus similitudes y diferencias aprenden a convivir y solucionar sus problemas en conjunto. Este álbum invita a los niños y niñas bailar, jugar y conocer la cultura de los pueblos originarios e inmigrantes de Chile. Puedes ver un adelanto en el videoclip de “Olivia la mona” donde se aprecia además la gran conjunción de ritmos latinoamericanos como el son y el espíritu lúdico de los integrantes de Volantín.

Bello barrio recibió el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional tanto para su grabación, como para que la compañía el Volantín realizará actividades formativas y conciertos en varias regiones del país. El año pasado la banda además participó en en el XII Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña en Argentina.

Volantín es una compañía de artes escénicas para la infancia, que busca contribuir a la preservación del patrimonio cultural desde la creación artística. A través de sus espectáculos que mezclan danzas, cuentacuentos, música, teatro y poesía buscan generar experiencias lúdicas de acercamiento a la tradición, desde el lenguaje y temáticas propias de los niños y niñas.

Publicidad

Tendencias