Publicidad
La fuerza  de Franz Ferdinand que enloqueció a Santiago CULTURA Créditos: Carlos Müller – Lotus Producciones

La fuerza  de Franz Ferdinand que enloqueció a Santiago

Hace unos 16 años atrás, la escena del rock indie necesitaba una nueva cara para el género, una banda que rompiera las reglas de cómo debería sonar una canción de ese estilo musical y para el deleite de muchos de los asistentes el día de ayer a la cita con los escoceses, nació Franz Ferdinand.


Parecían haber salido de una máquina del tiempo, desde el mismísimo 2004, dando la bienvenida a la multitud que los escuchó desde su disco homónimo que los hizo conocidos en nuestro país. Sus primeros dos álbumes tipifican la escena musical independiente de los primeros años de la década de los 00, con riffs de guitarra impactantes, letras cantables y un ingenio que permite que todos participen de ella y esto se escuchó y sintió la noche de ayer en el Caupolicán, cuando se volvieron a encontrar con el público chileno.

Considerados innovadores desde sus orígenes, la banda escocesa, ha cosechado en estos años, desde su debut en 2004, una gran cantidad de éxitos que los han llevado a estar dentro de los grandes de la música. Y si bien, hoy no están en condiciones de llenar estadios de fútbol, como fuera en otra época, siguen manteniendo intacta su capacidad de escribir canciones ingeniosas, salpicadas de versos críticamente articulados y con coros que recuerdan eslogan, delicados y sincopados, todos unidos con franjas de armonía.

Todas las fotografías: Carlos Müller – Lotus Producciones

Los cinco integrantes de la banda provenientes de Glasgow, se pasearon en el escenario con toda la confianza y la energía de una banda renacida. El arrojo y el deseo de probarse a sí mismos con sus nuevos miembros, le dio a Alex Kapranos el placer de presentar, previo a que sonara This Fire «Out Of Control” a Dino Bardot en la guitarra y Julian Corrie en las teclas, las voces y la guitarra, quienes reemplazaron al ex guitarrista Nick McCarthy.

“Santiago, estás conmigo esta noche, porque yo si lo estoy” gritaba Kapranos a su público en un Caupolicán en llamas. Ante el cual no soportó la tentación de saltar, a vieja la usanza de aquellos conciertos, donde los artistas no dudaban en tener contacto físico con sus seguidores.

Todas las fotografías: Carlos Müller – Lotus Producciones

Para deleite de esos mismos fans, el set list de la banda, incluía tres nuevas canciones, ‘Paper Cages’, ‘Lazy Boy’ y ‘Always Ascending’, todas las cuales sonaban fenomenalmente bien elaboradas y apuntaban a otro brillante álbum de estudio. La reacción de la multitud fue tan arrebatadora como lo fue con sus mayores éxitos, y la inclusión de estos nuevos cortes significa que su set en vivo nunca ha sonado tan sólido.

Set List

Glimpse of Love

Lazy Boy

No You Girls

Do You Want To

Walk Away

Paper Cages

The Dark of the Matinée

Lucid Dreams

Feel the Love Go

Love Illumination

Finally

Shopping for Blood

Michael

Take Me Out

Ulysses

Encore:

Slow Don’t Kill Me Slow

Always Ascending

Outsiders

The Fallen

This Fire

 

 

Publicidad

Tendencias