Publicidad
Chile a un paso del Mundial Brasil 2014: con un sólido 3-0 la Roja vence a Venezuela El «Gol del Silencio» fue para Venezuela

Chile a un paso del Mundial Brasil 2014: con un sólido 3-0 la Roja vence a Venezuela

Los goleadores de la jornada fueron Eduardo Vargas, al minuto ’11; Marcos González, al minuto ’29; y Arturo Vidal, a cinco minutos de terminar el partido, consolidando un tremendo triunfo de una Selección que jugó con garras y técnica.


La selección chilena de fútbol se impuso con merecimientos con 3-0 a su similar de Venezuela. Con este resultado, Chile está llegando a 24 puntos en la tabla y está escalando del cuarto al tercer lugar, superando a Ecuador (21) y a dos de los líderes Argentina y Colombia,en vía a las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La ‘Roja’ comenzó con todo en Ñuñoa, con una presión constante y en la zona media a la salida de la «Vinotinto». Tempranamente se hizo del balón y mostró una dinámica que hizo pasar bastantes zozobras al visitante en los primeros 20 minutos.

Los puntos destacados del «Equipo de Todos» fueron el lateral Eugenio Mena, con su proyección constante por el sector izquierdo, y la visión de juego del talentoso Jorge Valdivia, que permanentemente alimentaba con perfectas habilitaciones a sus compañeros de ataque.

Once minutos se demoró el combinado que dirige Jorge Sampaoli en abrir el marcador. Eduardo Vargas recibió en el área un preciso envío aéreo del ‘Mago’, controló y con una mediavuelta la puso lejos del alcance del guardameta Dany Hernández.

El ariete de Gremio llegó a su quinto gol en estas clasificatorias, convirtiéndose en el goleador de la selección nacional en el camino hacia el evento en la tierra de la samba.

Tras el 1-0, Chile sacó levemente el pie del acelerador y permitió un pequeño adelantamiento de los pupilos de César Farías. La más clara del forastero llegó a los 20′ a través de Salomón Rondón, quien recibió un largo pase cruzado y su potente remate en la «zona caliente» encontró justo la pierna y el desvío de Gary Medel, el punto alto de la zaga.

Cuando Venezuela insinuaba y mostraba mayor posesión llegó el respiro para la Roja, específicamente en el minuto 29. Marcelo Díaz sirvió un córner desde la derecha, Arturo Vidal ganó por arriba, el meta desvió el testazo del hombre de la Juventus y el rebote lo capturó de «palomita» Marcos González para el 2-0.

La mayoría de los embates de los llaneros chocaron permanentemente con la última línea local, con una sólida labor de Marcos González, pero la polémica llegó a los 55′ con un gol anulado a Rondón, por un supuesto empujón a un defensor antes de cabecear la esférica.

Pasados los 60′ Chile ganó en precisión y en fútbol, destacando la labor por el sector derecho de Alexis Sánchez, sacándose continuamente la marca y entregando también interesantes habilitaciones. La primera gran ocasión salió en los pies del ‘Niño Maravilla’, que sacó a los 61′ un centro que capturó sólo de cabeza Vargas, quien inexplicablemente no dio con el arco.

Con el correr de los minutos, el duelo se transformó en un constante ida y vuelta. Hubo muchas llegadas en ambos arcos, la mayoría sin peligro, hasta que apareció en el minuto 85′ la figura del Calcio, Arturo Vidal, quien definió de cabeza un envío aéreo por derecha del tocopillano y jugador del FC Barcelona.

De esta forma, el «Equipo de Todos» sacó con creces la tarea adelante y ahora quedará libre en la decimosexta fecha clasificatoria, que se jugará el 10 de septiembre, día donde aprovechará de jugar un amistoso ante el actual campeón del mundo, España, en Ginebra, Suiza.

Publicidad

Tendencias