Publicidad
BBC News Mundo
Manuel Pellegrini, el “encantador” que hizo historia en el fútbol inglés Manchester City salió campeón de la Premier League

Manuel Pellegrini, el “encantador” que hizo historia en el fútbol inglés

El equipo dirigido por el técnico chileno se impuso 2 a 0 al West Ham con goles convertidos por Samir Nasru a los 39 minutos y el capitán Vincent Kompany a los 49. En tanto, el Liverpool venció al Newcastle por 2 a 1, pero la victoria no fue suficiente. Los rojos sólo le habrían arrebatado el título a los “ciudadanos” si vencían a su rival y el City perdía.


El entrenador chileno Manuel Pellegrini hizo historia este domingo al convertirse en el primer técnico de habla hispana que conquista la Premier League inglesa.

Su equipo, el Manchester City, se consagró campeón tras vencer en casa al West Ham por 2 a 0. El Liverpool venció al Newcastle por 2 a 1, pero la victoria no fue suficiente. Los rojos sólo le habrían arrebatado el título a Pellegrini si vencían a su rival y el City perdía.

Los tantos de Man City fueron convertidos por Samir Nasri a los 39 minutos y el capitán Vincent Kompany a los 49.

La anotación de Newcastle fue un gol en contra de Martin Skrtel a los 20 minutos, cuando intentó frenar un tiro de Yoan Gouffran. Los goles del Liverpool fueron de Daniel Agger a los 63 minutos y Daniel Sturridge a los 65.

Tras su paso por Chile, Ecuador, Argentina, y de estar con los españoles Villarreal (ganó la Copa Intertoto), el Real Madrid y el Málaga, el entrenador chileno -que se graduó como ingeniero civil en la Universidad Católica de Chile- conquistó su primer título de liga en Europa.

A sus 60 años y sin tener títulos europeos en su haber, Pellegrini fue inicialmente blanco de críticas en Inglaterra por acumular solo tres victorias en los seis primeros partidos de liga, pero el técnico demostró su pragmatismo según los medios.

Jonathan Wilson, del diario The Guardian, indicó que «con gran dignidad ha creado un equipo coherente que es bueno para ver y que da la impresión de que está aún desarrollándose».

Publicidad

Tendencias