Publicidad
Médico de la selección conforme por evolución de Vidal y dice que sólo presenta «un fenómeno inflamatorio» Volante de la Juventus abandonó la práctica para exámenes rutinarios

Médico de la selección conforme por evolución de Vidal y dice que sólo presenta «un fenómeno inflamatorio»

«Hicimos un procedimiento habitual para controlar la evolución de la lesión y quedamos bastante conformes porque lo que encontramos es básicamente que hay un fenómeno inflamatorio que son súper normales para el momento que está viviendo el jugador», explicó Giovanni Carcuro.


El médico de la selección chilena, Giovanni Carcuro, dijo estar conforme por la forma en cómo ha evolucionado a la operación al menisco externo de la rodilla derecha, afirmando que el abandono de la práctica se hizo para realizarse exámenes de rutina y que sólo presenta un «fenómeno inflamatorio».

Vidal encendió las alarmas en el cuadro nacional, luego que abandonara las prácticas en Toca da Raposa II, en Belo Horizonte, junto al médico de la delegación nacional, dando la impresión de haber presentado alguna molestia en su pierna. Sin embargo, desde el interior del lugar de entrenamiento se pusieron paños fríos al afirmar que el jugador se dirigía a un centro médico para realizarse un examen de rutina y ver la evolución de su recuperación.

Durante la jornada,  el volante de la Juventus realizó trabajos diferenciados y luego conversó en forma distendida con el entrenador de la «Roja», Jorge Sampaoli.

Tras el regreso al centro de operaciones de la selección, Carcuro habló con la prensa apostada en el lugar y señaló que «hicimos un procedimiento habitual para controlar la evolución de la lesión y quedamos bastante conformes porque lo que encontramos es básicamente que hay un fenómeno inflamatorio que son súper normales para el momento que está viviendo el jugador».

A pesar de la buena respuesta que ha tenido el «Rey Arturo» a su recuperación, el facultativo precisó que la presencia ante Australia «todavía sigue siendo una situación que está al límite».

Vidal pisó nuevamente una cancha de fútbol el pasado miércoles en un encuentro amistoso contra la selección de Irlanda del Norte, a 28 días de haber sido sometido a una operación artroscópica el pasado 7 de mayo para corregir la lesión del menisco externo de la rodilla derecha.

Antes de salir de Chile rumbo a Brasil, el volante se realizó estudios médicos que indicaban que todo estaba saliendo de acuerdo a los plazos establecidos por el cuerpo médico del plantel chileno.

En tanto, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, pidió tranquilidad a los hinchas chilenos por los estados físicos de Vidal y del delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, quien presentó molestias en un hombro tras el encuentro jugado contra Irlanda.

«Está dentro de los plazos. Es parte de la preparación lógica de un jugador que tiene una dolencia de este tipo. Se realizó no examen rutinario el cual indica que está dentro de los procesos que estableció el cuerpo médico», indicó.

En cuanto a las molestias que presenta Sánchez, el directivo dijo que «Alexis está bien. Se realizó un examen que fue muy bueno, tiene sólo una molestia y no hay ningún tipo de situación que involucre una lesión mayor. Estamos muy tranquilos por su evolución».

Sánchez practicó el sábado con normalidad durante la sesión matinal que la selección desarrolló en el complejo deportivo ubicado en Belo Horizonte.

El tocopillano también había puesto en alerta al cuerpo médico del plantel a raíz de las molestias al hombro derecho tras el partido en que Chile derrotó por 2-0 a Irlanda, a lo cual se sumaron exámenes en Brasil.

Sin embargo, Sánchez trabajó a la par de sus compañeros, pero con una protección especial para la zona afectada, porque aún mantiene pequeñas molestias producto de una inflamación en retroceso.

Publicidad

Tendencias