Publicidad
Mujica saca el hincha charrúa y defiende a Suárez: «No vi que haya mordido a nadie» Mandatario interviene mientras la FIFA resuelve posible sanción al jugador

Mujica saca el hincha charrúa y defiende a Suárez: «No vi que haya mordido a nadie»

«Le pegan cada patada y cada hachazo y se las banca», dijo el gobernante sobre el atacante del Liverpool, quien ya había sido objeto de sanciones en Holanda y la Champions League por episodios muy similares al ocurrido el martes, cuando mordió a la altura del hombro al defensor italiano Giorgio Chiellini. Pero el mandatario cree que detrás de esto hay «una campaña» contra el futbolista uruguayo.


El presidente de Uruguay, José Mujica, intervino este miércoles en la polémica por el supuesto mordisco que Luis Suárez le propinó al italiano Giorgio Chiellini y afirmó que él no vio que el delantero «haya mordido a nadie».

El popular mandatario, reconocido internacionalmente como el «presidente más pobre del mundo» por su austero modo de vida, se refirió al jugador a la salida de un acto organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP) en la ciudad de Timote, a cuyo diario local Sur expresó su visión del caso.

«Yo no vi que Suárez haya mordido a nadie», insistió Mujica, antes de señalar que sí cree que «hay una campaña» en contra del futbolista uruguayo.

En ese sentido, y ya convertido abiertamente en un hincha más de la celeste, apuntó que a Suárez «le pegan cada patada y cada hachazo y se las banca», sin quejarse a nadie.

Suárez fue acusado este martes de morder en la espalda al defensa italiano Chiellini durante el partido del Mundial de Brasil en el que ambas selecciones se disputaban su pase a octavos de final, y que acabó con la victoria de Uruguay por 1-0.

Ante la supuesta agresión, el Comité de Disciplina de la FIFA estudia la posibilidad de sancionar a Suárez, estrella del conjunto «celeste» y autor de los dos goles del partido de su selección ante Inglaterra.

Una eventual sanción dejaría al delantero celeste por lo menos fuera del partido de octavos de final que Uruguay jugará el próximo 28 de junio frente a Colombia.

La «mordida» de Suárez se convirtió hoy en objeto de burlas, críticas y halagos en la prensa deportiva internacional, y despertó la indignación de los uruguayos, que defienden a ultranza a un futbolista que en las últimas semanas se ha consolidado casi como un héroe nacional.

Suárez, que hoy día juega en el Liverpool inglés, acumula 17 partidos de sanción por acciones similares contra el centrocampista del PSV Eindhoven Otman Bakkal y el lateral del Chelsea Branislav Ivanovic.

Publicidad

Tendencias