Publicidad

Los campeones de América que cambiarán de clubes

Luego de ganar el título más importante del continente, los seleccionados chilenos ya piensan en su futuro inmediato. Algunos seguirán en sus equipos, como Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez, pero otros cambiarán de camiseta, como Eduardo Vargas, Mauricio Isla, David Pizarro, Jorge Valdivia y probablemente Arturo Vidal, que está muy cerca del Real Madrid.


Cuando Chile entero todavía celebra y vibra con la obtención de la Copa América, los seleccionados comenzaron sus vacaciones, pero muchos estarán pendientes de su futuro.

En España, por ejemplo, dan prácticamente por sellada la operación entre la Juventus y el Real Madrid por el fichaje de Arturo Vidal, luego de que los propios medios ibéricos descartaran hace un par de semanas el arribo del chileno por su accidente en plena Copa América. Pero ahora la prensa española afirma que el vínculo del volante con el cuadro del Santiago Bernabéu sería por cinco temporadas.

De esta forma, se caería la posibilidad de ver juntos a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Arsenal, luego del concreto interés de los gunners por el número ocho de Chile.

El que sí podría ser compañero de Alexis es el goleador chileno de la Copa América: Eduardo Vargas. El artillero deberá analizar su futuro con el Napoli, dueño de su carta, pero lo más probable es que no vuelva al cuadro del sur de Italia. Antes de firmar por el Queens Park Rangers, club con el que descendió, ya se hablaba de un interés del Arsenal, el que se reactivó después de su gran actuación en la Roja.

Su representante, Cristián Ogalde, hace algunos días respondió a los medios británicos por el interés del equipo de Arsene Wenger: “Napoli es el dueño del pase y Eduardo quiere jugar. Quiere ser feliz y tener el espacio necesario para mostrar su rendimiento”.

Otro jugador que brilló en la Copa América y que cambiará de club es Mauricio Isla. El lateral pertenece a la Juventus y según el medio italiano Sky, hay un fuerte interés desde España por el chileno. El Sevilla sería el club que más posibilidades tiene de ficharlo, ya que ofreció 8 millones de euros a la Vecchia Signora, que lo tasó en diez. Además, se menciona que el Villarreal también habría preguntado con el jugador formado en la Universidad Católica. En tanto, Tuttosport sumó a la lista de equipos que lo requieren como refuerzo al Borussia Moenchengladbach y al Bayer Leverkusen, ambos de la Bundesliga.

Matías Fernández también podría cambiar de equipo, a pesar de tener contrato vigente con la Fiorentina. El Milán estaría interesado en el chileno, especialmente luego de la llegada de Vincenzo Montella, que lo dirigió en la Fiore y que lo habría solicitado para sumarlo a su plantel. Su carta está tasada en 6 millones de euros, cifra que no sería impedimento para su contratación.

Ángelo Henríquez es otro futbolista que podría jugar en otro equipo, luego de cumplir una muy buena temporada en el Dínamo Zagreb y haber sumado minutos en la Copa América. La prensa italiana sigue mencionando un interés de la Juventus por el delantero que se inició en la U.

Los chilenos del Brasileirao

Eugenio Mena estaría cerca de pasar de Brasil a Argentina, ya que River Plate mostró una concreta intención de contar con el zurdo nacional. Su representante, Fernando Felicevich, confirmó que la llegada del chileno al club de la banda sangre es una posibilidad: «El interés de River existe, ahora se tiene que transformar en algo formal”.

Charles Aránguiz, uno de los mejores jugadores del certamen continental, probablemente dejará el Inter, porque es muy difícil que el cuadro de Porto Alegre retenga al volante luego del fuerte interés de importantes equipos europeos. El Chelsea lo quiso después del Mundial 2014, y ahora se suma a la lista de clubes que desean ficharlo el Manchester City, de Manuel Pellegrini, y el Bayer Leverkusen.

El jugador que definitivamente no seguirá en Brasil es Jorge Valdivia. El volante volverá al Medio Oriente para vestir la camiseta del Al Wahda, de los Emiratos Arabes, luego de no haber llegado a un acuerdo económico con el Palmeiras.

Futuro incierto

Gonzalo Jara, con contrato vigente en el Mainz, tendrá que definir si continuará en el cuadro alemán o si vestirá otra camiseta, especialmente después de las palabras de Christian Heidel, director deportivo del equipo germano, a propósito de su acción antirreglamentaria con Edison Cavani: «No podemos tolerar lo que hizo Jara, pero lo que hizo después me hace enojar más. Odio el teatro más que todo. Si llega una oferta se puede ir”.

Luego de hacerse mundialmente conocido, es probable que Jara cuente con más de algún ofrecimiento para seguir su carrera y encontrar la continuidad que no tuvo en el Mainz.

El jugador que tendrá que optar por permanecer una temporada más en Europa o retornar al país luego de una extraordinaria y extensa carrera internacional es David Pizarro. El porteño se despidió a lo grande de la Roja luego de ganar la Copa América: «Esto quedará en mi memoria para siempre. Terminar de esta manera con mi Selección es lo que soñé».

Respecto a su futuro, el jugador que finalizó su vínculo con la Fiorentina, está cada vez más cerca de volver a Valparaíso, a pesar de tener ofertas desde el viejo continente: «Todos saben que soy wanderino. Pronto tendrán una respuesta».

Publicidad

Tendencias