Publicidad
Chile debuta con Brasil de local rumbo a Rusia 2018 Los partidos se disputarán entre octubre de 2015 y octubre de 2017

Chile debuta con Brasil de local rumbo a Rusia 2018

El campeón de América arrancará su camino a la próxima cita planetaria enfrentando al cuadro de Neymar, que no jugará ante la Roja por suspensión. Los cuadros de Jorge Sampaoli y Dunga se verán las caras el 5 de octubre, en el Nacional. Luego, la Selección visitará a Perú, recibirá a Colombia y cerrará su participación de 2015 jugando en el Centenario ante Uruguay. La última fecha repetirá los juegos de la primera, es decir, el cuadro nacional finalizará ante la Veradeamarela.


Chile arrancará su camino a Rusia enfrentando, nuevamente, a un grande del continente: Brasil. El debut en los últimos tres procesos clasificatorios fue ante Argentina, en Buenos Aires, pero ahora el sorteo realizado en San Petesburgo determinó que el primer encuentro de la Roja se juegue en Santiago, ante la Verdeamarela.

Si bien enfrentar al Scratch siempre será complicado, más aun considerando que la última victoria ante Brasil fue hace 15 años (3-0 en el Nacional, camino al Mundial 2002), el panorama, esta vez, podría ser diferente. Chile estrenará el título de América ante su hinchada y en el mismo escenario donde obtuvo su primer logro. Por su parte, Dunga no contará con Neymar, su jugador más desequilibrante (quizás el único), por la suspensión que arrastra del torneo continental, cuando fue expulsado ante Colombia.

El segundo duelo de Chile será en Perú, ante los dirigidos por Ricardo Gareca, un cuadro que ha respondido en los últimos torneos continentales (en ambos fue tercero), pero que en las Clasificatorias no ha podido sostener el nivel.

En noviembre, Chile cerrará su participación de 2015 cuando reciba a Colombia y visite a Uruguay, partido que seguramente tendrá un clima especial por las secuelas que dejó el último choque entre el cuadro de Gonzalo Jara y Edison Cavani.

En 2016, se disputarán seis fechas y en 2017 finalizará el camino a Rusia con la disputa de ocho jornadas. El último juego de Chile será en Brasil, partido que probablemente tendrá a los locales ya clasificados. Esperamos que la Roja también.

Sudamérica tendrá cuatro cupos directos para la cita de Rusia, y medio cupo para el cuadro que finalice en la quinta posición de la tabla, que deberá definir su boleto al Mundial con el ganador de la zona de Oceanía, donde Australia ya no participa porque desde el proceso para Brasil 2014 compite en Asia.

Fixture de Chile

2015

Chile-Brasil
Perú-Chile
Chile-Colombia
Uruguay-Chile

2016

Chile-Argentina
Venezuela-Chile
Paraguay-Chile
Chile-Bolivia
Ecuador-Chile
Chile-Perú

2017

Colombia-Chile
Chile-Uruguay
Argentina-Chile
Chile-Venezuela
Chile-Paraguay
Bolivia-Chile
Chile-Ecuador
Brasil-Chile

Publicidad

Tendencias