Publicidad
La holgada vida de Jadue en Miami, mientras la ANFP prepara ofensiva judicial Andrés Fazio reveló que el cheque con el que devolvió su sueldo «no está»

La holgada vida de Jadue en Miami, mientras la ANFP prepara ofensiva judicial

El ex director de la ANFP recibiría cerca de 20 millones de pesos mensuales, debido al pago de arriendos de locales que tiene en La Calera. Además Jadue no estaría con tobillera electrónica y la dirección de su residencia es secreta, debido al programa de resguardo que le ha otorgado el FBI. Asimismo, se esposa, María Inés Facuse, «está realizando los últimos trámites para que sus hijos (de 17 y 5 años) entren al colegio en el estado de Florida».


El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, partió a Miami para entregarse en el marco de la investigación del caso de Corrupción de la FIFA. Tras dos meses en EE.UU., según señala Revista Capital, el ex director de la ANFP recibiría cerca de 20 millones de pesos mensuales, debido al pago de arriendos de locales que tiene en La Calera.

Cabe recordar que Segio Jadue debió devolver los pagos que recibió desde la ANFP, pero esta tarde el integrante del actual directorio de la ANFP, Andrés Fazio, reveló que el cheque con que Sergio Jadue devolvió su sueldo «no está».

«El cheque no está, efectivamente. Está aceptado el ingreso pero el cheque papel no está», dijo a T13 Radio. A diferencia del caso de Nibaldo Jaque –colaborador de Jadue– de quien «hay un depósito hecho con fecha 15 de enero».

Jadue no estaría con tobillera electrónica y la dirección de su residencia es secreta, debido al programa de resguardo que le ha otorgado el FBI. Además se esposa, María Inés Facuse, «está realizando los últimos trámites para que sus hijos (de 17 y 5 años) entren al colegio en el estado de Florida».

Por otra parte el vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea, aseveró a La Segunda que la ANFP estudiará la posibilidad de presentar acciones legales contra Jadue, «de a poco, en la medida que las investigaciones arrojen resultados».

También aclaró que «las acciones judiciales serán particulares, es decir, respecto de personas. Entonces no habrá una gran querella, sino tantas como figuras constitutivas de delitos haya. Van a ser cuantas sean necesarias y sin límite”.

«Debemos ser responsables y no podemos tomar una decisión por la presión de un plazo. No pueden ser erradas y que luego queden en nada», sentenció.

Publicidad

Tendencias