Publicidad
Punto de oro: Chile rescata un empate ante Colombia Finalizado el partido Claudio Bravo señaló que «no era fácil sumar acá en Barranquilla»

Punto de oro: Chile rescata un empate ante Colombia

El encuentro finalizó con un empate 0-0 ante una insistente Colombia. En los descuentos los cafeteros buscaron la victoria, pero a pesar del intenso calor y humedad de Barranquilla, la Roja se quedó con un heroico empate. Terminado el partido, Juan Antonio Pizzi se mostró satisfecho con el desempeño de los jugadores.


Con Claudio Bravo como gran figura del partido, la selección chilena sacó hoy un valioso empate sin goles frente a Colombia en Barranquilla, en la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En los primeros 45 minutos del encuentro, el capitán de la Roja sacó dos pelotas de gol. Al minuto 65 debió abandonar la cancha -por una lesión ocasionada en un choque con Borja en el primer tiempo-, y entró Johnny Herrera.

Quien también debió retirarse de la cancha debido a una lesión fue el volante Arturo Vidal, y en su reemplazo ingresó Pedro Pablo Hernández.

En la etapa complementaria entró Falcao García y aunque Colombia se motivó más para ir al ataque, con el correr de los minutos las faltas comenzaron a ser protagonistas, lo que aprovecharon los chilenos para manejar el tiempo a su antojo.

Chile se plantó bien en el campo, aguantando el intenso calor y humedad de Barranquilla, aunque con el correr de los minutos los cafeteros comenzaron a manejar más el balón. En los descuentos Colombia insistió en su presión, ante lo que la Roja se defendió y se quedó con el empate.

En el transcurso del primer tiempo, Charles Aránguiz recibió tarjeta amarilla y quedó suspendido para el partido del martes, ante Uruguay, en Santiago. Con este resultado el equipo de Juan Antonio Pizzi suma 17 puntos.

Finalizado el encuentro, el técnico del seleccionado nacional declaró sentirse satisfecho con el desempeño del plantel y valoró el esfuerzo físico que entregaron ante Colombia. Frente al desgaste de los jugadores, indicó que «es imposible predecir si afectará para el próximo partido, lo que tenemos que hacer ahora es reponernos y trabajar lo más que podamos antes del partido».

Publicidad

Tendencias