Publicidad
Ministro Chadwick ante las muertes en Estado de Emergencia: «No tengo ninguna responsabilidad política en esta situación» PAÍS

Ministro Chadwick ante las muertes en Estado de Emergencia: «No tengo ninguna responsabilidad política en esta situación»

En medio de una revuelta en el Parlamento que provocó la presencia e intervención del ministro del Interior, Andrés Chadwick señaló durante la Comisión Especial no tener ninguna responsabilidad política por las muertes ocurridas desde que se desatara la crisis.


Luego de conocidos los últimos informes provenientes del Instituto Nacional de Derechos Humanos, y que cifra en 5 las muertes de ciudadanos a manos de agentes del Estado, y que se suman a la cifra de 18 fallecidos desde que desata la crisis , el ministro del Interior y encargado de la seguridad pública del país, Andrés Chadwick, aseguró que no tener responsabilidad política por esta situación.

«Yo asumo mis responsabilidades, pero no tengo ninguna responsabilidad política en esta situación«, expresó el Ministro.

Las declaraciones del brazo derecho del Mandatario se dieron luego de una ajetreada sesión donde se convocó al ex senador para dar cuenta de los hechos ocurridos durante la emergencia que cuenta al día de hoy, según cifras del Instituto nacional de Derechos Humanos con 2.138 detenidos y 376 los heridos.

En el hemiciclo se vivió una tensión pocas veces vista, y que evidenció el momento que se vive, no sólo en las calles, pero también en La Moneda y el parlamento. Una vez finalizada su intervención, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, se acercó al jefe de cartera, para con un cartel en mano, enrostrarle estos mismos números, situación que generó encontrones con representantes del oficialismo quienes no estaba de acuerdo con la acción, empujones, y hasta la el hacer pedazos el papel, fueron parte de una escena de máxima tensión. El ministro, fue flanqueado por los diputados UDI, Jorge Alessandri, y Juan Antonio Coloma.

Por ahora, desde el Partido Comunista, ya se anunció que se trabaja en buscar las firmas para acusar constitucionalmente al propio Presidente Sebastián Piñera, a través de un comunicado se expresan las palabras del presiente Comunista, Guillermo Teillier quien señaló que “nosotros pensamos no sólo en una acusación contra el ministro Chadwick, sino incluso contra el Presiente de la república, sin lo pide la ciudadanía, nosotros lo vamos a hacer”.

Publicidad

Tendencias