Publicidad

Vocera de gobierno dice que Concertación está «equivocando el camino»

Ante el tono duro que a su juicio ha empleado la oposición, la ministra señaló que «creemos que hoy lo importante es el espíritu de diálogo y también el respeto mutuo».


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, dijo este jueves que cree que la Concertación está «equivocando el camino» al actuar de forma extrema, y luego de que el conglomerado anunciara que rechazará los proyectos del Ejecutivo en materia de Gendarmería y Justicia si no se pide la renuncia de del Director de Gendarmería, Iván Andrusco.

«Creemos que en este tema la Concertación está equivocando el camino, esperamos que primen las voces que no sean extremas, sino las voces de la cordura, porque en este momento lo que los chilenos esperan de nosotros es la colaboración», puntualizó la vocera de Gobierno.

La ministra agregó que como Gobierno siempre estarán abiertos para el diálogo con la Concertación, «para recoger aquellos planteamientos que sean constructivos, pero creemos que hoy lo importante es el espíritu de diálogo y también el respeto mutuo».

«Y lo más importante es no frenar las iniciativas que justamente van en ayuda de aquellos que más lo necesitan», agregó.

Cabe recordar que tras un tenso almuerzo entre los senadores de la Concertación y el ministro titular de la Segpres, Cristián Laroulet, este acusó que varios miembros de la Concertación «habían excedido» sus críticas a Piñera con ataques personales «desproporcionados».

Ello, mientras que parlamentarios de la oposición acusaran que la ofensiva sobre los recursos de los últimos meses de la pasada administración neutraliza «el apoyo que necesita el Gobierno para el plan de reconstrucción» y afecta el «clima de unidad nacional» pedido por La Moneda.

Publicidad

Tendencias