Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Periodista chilena obtiene el primer lugar del concurso “50 años de integración Latinoamericana”

por 10 diciembre 2010

En una concurrida ceremonia, realizada en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración, en Montevideo, se hizo entrega a la periodista chilena, Ximena Olmos Soto, del primer lugar del concurso “50 años de Integración Latinoamericana”.

Olmos recibió el galardón de manos del secretario general de ALADI, el embajador José Fernández Estigarribia, por su trabajo “De qué se informa cuando acaban las negociaciones”. El segundo lugar en tanto, lo obtuvo el periodista Félix Carreras, de nacionalidad uruguaya, por el trabajo “La Región frente a una gran oportunidad”.

El concurso de la ALADI se enmarca en las actividades conmemorativas del cincuentenario del proceso latinoamericano de integración y los 30 años de la suscripción del Tratado de Montevideo en 1980.

Ximena Olmos fue Jefa de Comunicaciones de DIRECON y ProChile, lugar desde el cual, junto con definir y ejecutar una política de comunicaciones de las negociaciones comerciales de Chile, le correspondió participar y ser la jefe de prensa de las negociaciones de Chile con Estados Unidos, Unión Europea y Corea del Sur, entre otros procesos. Luego de concluido el proceso de negociación, Olmos fue la encargada de coordinar la difusión de sus resultados en las distintas regiones del país con equipos multidisciplinarios cuyas contrapartes fueron los gobiernos regionales y sus asociaciones gremiales.

El embajador Fernández Estigarribia destacó la calidad del trabajo presentado por la periodista chilena en donde resalta el papel de la comunicación como agente multiplicador de la integración, a partir de la experiencia chilena.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes