Publicidad
La UC cedió increíble empate 2-2 ante Iquique y desperdició chance de ser líder

La UC cedió increíble empate 2-2 ante Iquique y desperdició chance de ser líder

Los cruzados sumaron 18 puntos y quedaron en el segundo puesto, detrás del líder O’Higgins de Rancagua que tiene 20.


Universidad Católica cedió este domingo un increíble empate 2-2 ante Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones, y desperdició la chance de trepar a la punta del Torneo de Apertura, en el cierre de la novena fecha.

Los cruzados, que venían de igualar 1-1 ante Sao Paulo en Brasil por la Copa Sudamericana, lograron adelantarse con tanto del ariete José Luis Muñoz a los 22 minutos, tras un serie de rebotes en el área nortina.

La polémica se instaló a los 39′, cuando una pelota de los celestes traspasó la línea de gol, Michael Ríos la sacó desde dentro del arco y sin que el juez Jorge Osorio advirtiera la situación, ante los reclamos de los locales.

Los dirigidos por Jaime Vera terminaron de enfrascarse con el árbitro Osorio cuando Ismael Sosa (44′) puso la segunda cifra para los capitalinos, justo antes del descanso.

En el complemento los dueños de casa se adelantaron y Manuel Villalobos tuvo el descuento a los 53′ y 62′, pero falló ante el meta visitante Cristopher Toselli.

El ganador parecía resuelto cuando sobre el final Gerson Martínez (90′) descontó para los iquiqueños y ya en tiempo extra Villalobos (94′) sorprendió a la zaga visitante para poner el impensado 2-2 en el Tierra de Campeones.

La UC sumó 18 puntos y quedó en el segundo puesto, detrás del líder O’Higgins de Rancagua que tiene 20, en tanto que los celestes se quedaron con quince unidades en el séptimo casillero.

Por la décima fecha, los cruzados serán locales ante Rangers de Talca, mientras que los ‘dragones’ visitarán a Cobreloa en Calama.

Publicidad

Tendencias