Publicidad
Un humillado Benítez confirma su salida de Colo Colo y pide perdón a hinchas por no haber «estado a la altura»

Un humillado Benítez confirma su salida de Colo Colo y pide perdón a hinchas por no haber «estado a la altura»

«Un día dije que si la situación se volvía insostenible yo iba a ser el primero en darme cuenta. He fracasado en la Copa Sudamericana y en la Copa Chile», dijo el técnico paraguayo.


El entrenador Gustavo Benítez oficializó esta mañana su partida del banco de Colo Colo, pidiendo perdón a la hinchada por no conseguir buenos resultados durante su segundo período en el ‘Cacique’.

En su última conferencia de prensa en el Estadio Monumental, luego que anoche se decidiera su salida, el técnico de origen paraguayo declaró que «me ha tocado a mi ser devorado por este monstruo que es Colo Colo».

La eliminación a manos de San Luis, puntero de la Primera B, en los octavos de final de la Copa Chile 2013-2014 terminó por poner punto final al segundo paso del nacido en Paraguarí en el elenco popular. El primer ciclo del DT de 60 años fue exitoso, de 1995 a 1998, con tres títulos del torneo local y una Copa Chile

«Ayer hablé con Arturo Salah y nos pusimos de acuerdo en que lo mejor para todos era dar un paso al costado. Le pido perdón a todos los colocolinos por no haberles dado alegrías ni haber estado a la altura», señaló visiblemente emocionado.

Además del tempranero adiós de la Copa Chile, Colo Colo durante el ciclo de Benítez fue eliminado tempranamente de la Copa Sudamericana y quedó prácticamente sin posibilidades de lograr el título del Torneo de Apertura, tras encadenar pobres resultados.

«Un día dije que si la situación se volvía insostenible yo iba a ser el primero en darme cuenta. He fracasado en la Copa Sudamericana y en la Copa Chile», agregó Benítez, que no aceptó preguntas de la prensa apostada en la sala de prensa del Monumental.

Para finalizar, el ex DT de Cobreloa y Palestino recordó una frase de Xavier Azkargorta, cuando el español dejó su cargo en el seleccionado chileno (1996): «Muerto el perro se acaba la rabia», sentenció.

Publicidad

Tendencias