Publicidad
Jorge Sampaoli: «Me encontré con un grupo de jugadores con hambre de clasificar al Mundial»

Jorge Sampaoli: «Me encontré con un grupo de jugadores con hambre de clasificar al Mundial»

«Tratamos de armar un grupo que soñara con los mismos objetivos, que era la clasificación, y hoy lo logramos dándole una alegría importante a todo un país», sostuvo el DT de la ‘Roja’.


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, exteriorizó su satisfacción esta noche por la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, además con un triunfo en el Estadio Nacional por 2-1 sobre Ecuador.

En rueda de prensa en Ñuñoa, el casildense no dudó en elogiar la respuesta de sus dirigidos desde su arribo al combinado, en reemplazo de su compatriota Claudio Borghi.

«Me encontré con un grupo de jugadores con hambre de clasificar al Mundial. Valorizo mucho el esfuerzo de ellos porque tuvieron hambre para cambiar una historia que estuvo antes muy complicada», expresó.

«Este es un grupo muy fuerte que superó la adversidad, que tuvo muchas críticas, que estuvo complicado. El balance tuvo que ver mucho con la jerarquía de todos los jugadores, que vinieron a jugar por su selección con todo el profesionalismo», agregó el ex DT de Universidad de Chile.

Respecto a la clasificación a Brasil, consiguiendo cinco triunfos en los siete partidos que dirigió, Sampaoli indicó que «tratamos de armar un grupo que soñara con los mismos objetivos, que era la clasificación, y hoy lo logramos dándole una alegría importante a todo un país».

Para lo que espera en el evento en la tierra de la samba, el estratego trasandino indicó que «nos ilusiona tener una chance de tener una buena presentación en el Mundial. Yo no tengo experiencia en eso, vamos a enfrentar equipos de jerarquía. Será algo nuevo, para lo que nos tendremos que preparar mucho con nuestro cuerpo técnico. Tendremos que profundizar el estilo competitivo para tratar de ser fuertes con rivales que estarán a gran nivel».

Chile acabó tercero en la tabla de las clasificatorias sudamericanas, con 28 unidades, siendo sólo superado por Colombia (30) y el ganador Argentina (32).

Publicidad

Tendencias