Publicidad
Claudio Borghi aseguró que «Colo Colo debe ser refundado»

Claudio Borghi aseguró que «Colo Colo debe ser refundado»

«Debe volver a sus orígenes, al pueblo. Hay que ordenarlo en la parte deportiva y entender que no puede haber un técnico cada seis meses y un interino cada cuatro», sostuvo.


El ex seleccionador nacional, Claudio Borghi, rompió el silencio, se mostró crítico con el presente de Colo Colo, aseguró que el club «debe ser refundado» y confirmar que nadie le ha ofrecido volver al ‘Cacique’.

«Colo Colo debe ser refundado, Santiago fue refundado y Colo Colo también. Debe volver a sus orígenes, al pueblo. Hay que ordenarlo en la parte deportiva y entender que no puede haber un técnico cada seis meses y un interino cada cuatro. Además, a los llamados próceres del club decirles que no pueden criticar todo lo que hace, en esa lista yo no estoy porque no soy ídolo del club», declaró a Radio ADN.

Reconoció que la reunión que tuvo con el accionista mayoritario de Blanco y Negro SA, Aníbal Mosa, fue «para conocerme con ellos, yo no los conocía, se llegó a reunión en mi casa un día jueves en la noche y se habló de todo. Nunca me ofrecieron agarrar el club, como no soy muy conocido ellos querían tener una opinión personal. Fue una charla donde se habló de fútbol, del momento, del presente y futuro del club. A mí nunca se me ofreció ser el técnico de Colo Colo, fue algo informal con gente que tiene que ver con el club, yo no opiné de lo que deben hacer. No me corresponde hacerlo».

Reiterando que no se ve cerca de volver a Macul, dijo que «ahora yo no sé el proyecto de Colo Colo, no sé lo que quieren. A veces se dicen cosas que no salen de los que participan, no tengo toda la información de lo que quieren, entonces sería difícil decir si quiero o no».

Eso sí, se mostró sorprendido por la diversidad de técnicos que suenan en el cuadro albo: «(Jorge) Pellicer es un técnico importante, (Eduardo) Berizzo tiene mucha proyección y tiene la posibilidad de decir que es un técnico trabajador, no hay cosas en común con ellos para decir si sabemos o no».

Borghi salió en su defensa ante quienes aseguran que su ciclo pasado fue exitoso porque tenía un plantel plagado de estrellas. «Los que dicen eso son ignorantes, es cosa de sacar la cuenta. Cuántos tetracampeones había en los títulos que ganamos. Sólo Fierro, Sanhueza, Meléndez y Mena. Se fueron todos los jugadores importantes (Bravo, Valdivia, Fernández, Vidal, Sánchez), pero había una base. Después cuando se cambiaron jugadores símbolos se fue una columna vertebral, la cual nunca se cambió, perdiendo la identidad», respondió.

Finalmente, el ‘Bichi’ no dudo en restarse méritos en la clasificación de la selección nacional al Mundial de Brasil, pese a los doce puntos aportados en su proceso. «Es mérito es exclusivamente de los jugadores y de (Jorge) Sampaoli, ellos clasificaron al Mundial. Yo no tengo mucho que ver en eso, hay un antes y un después de cada entrenador y en este caso él fue el más importante», sentenció.

Publicidad

Tendencias