Publicidad
La «U» golea a La Calera y le pone sazón al superclásico con Colo Colo

La «U» golea a La Calera y le pone sazón al superclásico con Colo Colo

El superclásico entre azules y albos se disputará el próximo domingo 10 de noviembre, a las 12.00 horas en el estadio Monumental.


Universidad de Chile derrotó por 3-0 a Unión La Calera, como visitante en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la 13° fecha del Torneo de Apertura.

El cuadro de Marco Antonio Figueroa fue superior de comienzo a fin y llegará con el ánimo en alto para el superclásico ante Colo Colo de la próxima semana en Macul.

Los azules buscaron hacer la tarea temprano y ya al minuto Patricio Rubio tuvo la primera chance, pero volvió a fallar frente al arco. El ex Unión Española volvió a plasmar un bajo encuentro.

El meta Arnaldo Giménez tuvo variado trabajo, pero respondió muy bien en la fracción inicial, conteniendo remates de Isaac Díaz (41′) y Charles Aránguiz (44′).

Pero el complemento fue otra cosa y Díaz (50′) aprovechó la primera ocasión del segundo lapso para mandarla adentro con un puntazo, lo que terminó de soltar a los capitalinos, que de todos modos sufrieron cuando Francisco Ibáñez (64′) exigió con un cabezazo a Johnny Herrera.

El ingreso de Ramón Fernández, por el nublado Rubio, permitió salir con claridad hacia campo contrario a los universitarios, que llegaron al segundo a través de Sebastián Ubilla (72′), luego de sacarse al portero Giménez, de tibia salida.

Al filo del tiempo reglamentario Isaac Díaz (89′) se matriculó con el tercero personal, sellando una victoria para volver a confiar y para trepara el tercer casillero con 22 puntos, en zona de liguilla de Copa Libertadores, y a cinco de los líderes Universidad Católica (un partido menos) y O’Higgins.

Los ‘cementeros’, hoy de pobre presentación, siguen cumpliendo una baja presentación y con doce unidades marchan en el décimo quinto lugar.

Por la 14° jornada, Unión La Calera visitará a Unión Española, mientras que Universidad de Chile hará lo propio ante Colo Colo, en superclásico que se disputará el domingo 10 de noviembre, a las 12.00 horas en el estadio Monumental.

upi/so

Publicidad

Tendencias