Publicidad
Colo Colo derrotó a la ‘U’ en un vibrante superclásico en el Monumental

Colo Colo derrotó a la ‘U’ en un vibrante superclásico en el Monumental

Con este resultado, Universidad de Chile bajó al quinto lugar en la tabla, con 22 puntos, mientras que Colo Colo trepó al noveno puesto, con 20 unidades.


Colo Colo se quedó con el triunfo este domingo en un vibrante superclásico ante Universidad de Chile, con un marcador de 3-2, ante 42 mil personas en el Estadio Monumental y en el partido más atractivo de la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2013.

Los albos se quedaron en el último suspiro con el ‘Derby’ en Pedrero. El criticado delantero Felipe Flores anotó a los 89 minutos el tanto del desequilibrio y el de la victoria para el ‘Cacique’, con una definición cruzada de zurda, desde el vértice izquierdo, que superó el achique del arquero Luis Marín.

Tres puntos que le permiten además a los albos seguir soñando con la clasificación a la Liguilla de Copa Libertadores, donde a falta de tres fechas están a sólo dos unidades del último clasificado por el momento, justamente su rival de hoy.

El local fue el encargado de abrir el marcador, cuando mejor jugaba ante su gente, con la diana a los nueve minutos de Esteban Pavez. El volante sacó un derechazo ajustado a la entrada del área, que superó la estirada del meta azul.

Tras la diana, los pupilos de Héctor Tapia continuaron siendo superiores en el terreno, con un buen juego por las bandas y con un activo Emiliano Vecchio, quien cumplió a las expectativas con una redonda actuación en Macul.

No obstante, la ‘U’ llegó a la paridad a los 36′ con un polémico penal, por una supuesta mano de Luis Pavez tras cabezazo de Gustavo Lorenzetti. Se paró Charles Aránguiz frente al balón y no falló desde los 12 pasos con un remate potente al lado derecho del pórtico defendido por Justo Villar.

En el complemento, Colo Colo salió con todo en busca de desnivelar el marcador y de entrada casi marca Vecchio, con un remate cruzado por derecha que pasó besando el palo derecho de Marín.

Sin embargo, el dueño de casa tendría su premio al mejor juego desplegado a los 51′ con la conquista de Juan Delgado, quien recibió una gran habilitación del ex conductor de Unión Española y definió con un derechazo suave y elevado ante la salida del tercer portero de la ‘Roja’ en el Mundial 2010.

Con los albos en ventaja, la ‘U’ adelantó sus líneas y comenzó a ahogar a la última línea del elenco popular. A los 73′, la visita dio el golpe y llegó desde el banco con un hermoso lanzamiento libre de Ramón Fernández, remate desde 25 metros que dejó sin opción a Justo Villar.

En la recta de la brega y con el score 2-2, albos y azules repitieron ocasiones de peligro, pero la diferencia la marcó en el epílogo el ‘Pipe’ Flores para generar la algarabía de la hinchada de Colo Colo en Pedrero, que alargó ya a 13 años su invicto en el Monumental en duelos con su ‘archirrival’.

Con este resultado, Universidad de Chile bajó al quinto lugar en la tabla, con 22 puntos, mientras que Colo Colo trepó al noveno puesto, con 20 unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias