Publicidad
Jorge Sampaoli: «Chile se ganó un respeto jugando con protagonismo»

Jorge Sampaoli: «Chile se ganó un respeto jugando con protagonismo»

«Fue un año extremadamente positivo, primero por la disposición de los jugadores que nos permitieron jugar muchos partidos. Jugamos partidos muy importantes, esta gira fue valiosa porque pudimos sacara varias conclusiones. Jugamos contra Inglaterra y Brasil y el esfuerzo de los jugadores fue notable», expresó el estrtega de «La Roja».


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó un positivo balance de lo que fue el año 2013 para la ‘Roja’, donde logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014, y calificó como un «chisme de barrio» la supuesta recomendación a Charles Aránguiz para que deje la Universidad de Chile.

En rueda de prensa en Quilín, el casildense valoró lo realizado por el ‘Equipo de Todos’ en el presente año, marcado por los buenos resultados tanto en las clasificatorias como en compromisos amistosos.

«Fue un año extremadamente positivo, primero por la disposición de los jugadores que nos permitieron jugar muchos partidos. Jugamos partidos muy importantes, esta gira fue valiosa porque pudimos sacara varias conclusiones. Jugamos contra Inglaterra y Brasil y el esfuerzo de los jugadores fue notable», expresó.

«Chile se ganó un respeto jugando con protagonismo. Estuvimos de igual a igual con España y Brasil, aún cuando ellos nos superaran. Jugamos un partido brillante con Inglaterra. Si uno cree que con esta intensidad tiene posibilidades, debemos seguir jugando y entrenando en los límites para aumentar esas posibilidades. Jugar al 150% para tener opciones competitivas en el Mundial», complementó.

En tanto, el ex DT de la ‘U’ se refirió a la polémica generada por la supuesta sugerencia a Aránguiz para que dejara la tienda azul y defienda en el primer semestre de 2014 a un equipo europeo, con el fin que llegue mejor preparado a la disputa de la próxima Copa del Mundo.

«Me parece más un chisme de barrio que algo que me competa. Le puedo aclarar que sí le dije a Jara que no jugando en su club en Primera División tenía menos chances que ahora en Segunda. Que Aránguiz se vaya a otro lugar y no juegue, para nosotros no es conveniente. No puedo participar en la decisión si sigue en la ‘U’ o no, no me compete», dijo.

«Le aconsejo a los jugadores de la selección que jueguen. Si Aránguiz en su caso particular va a emigrar, será cuestión de su agente, de él, de la ‘U’, no creo que yo tenga injerencia en su futuro. Si fuera por eso Muñoz no se iría a jugar a Emiratos», añadió.

Por último, Sampaoli no escondió su preocupación por la seguidilla de lesiones que ha tenido Jorge Valdivia en el último tiempo, que ya le impidió jugar con Inglaterra y participar brevemente del choque con Brasil.

«Estamos esperanzados de que Jorge llegue al Mundial de manera diferente. En esta forma, es imposible que esté. Aunque tenga las ganas, Jorge va a tener que mejorar mucho las formas. Chile necesita que mejore porque tiene un talento muy difícil de comparar», apuntó el trasandino.

«Es muy valioso que se preste a jugar por la selección sin temer a ningún tipo de lesión, habla muy bien de Jorge. Los últimos 10 minutos que estuvo en la cancha (con Brasil) estuvo muy forzado, debió haber salido antes», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias