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ANFP se defiende ante críticas por venta de entradas para la «UC» – O’Higgins

ANFP se defiende ante críticas por venta de entradas para la «UC» – O’Higgins

El directorio del ente rector quiso recordar que el sistema de venta de entradas se implementó en menos de 24 horas, una vez finalizados los encuentros Unión La Calera – Universidad Católica y Rangers – O’Higgins.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por medio de un comunicado de prensa, salió a refutar las críticas recibidas por la venta de entradas para el partido entre Universidad Católica y O’Higgins, válido por la definición del Torneo de Apertura.

El directorio del ente rector quiso recordar que el sistema de venta de entradas se implementó en menos de 24 horas, una vez finalizados los encuentros Unión La Calera – Universidad Católica y Rangers – O’Higgins.

Indica que «el gran entusiasmo que despertó el encuentro hizo que en menos de 24 horas, se vendieran más de 34 mil entradas en un breve lapso de tiempo. Ante ese nivel de demanda, existió, lamentablemente, un período de colapso en el sistema de distribución de boletos realizado por la empresa Ticketpro, que es el mismo que se utiliza en los partidos de la Selección Chilena y que jamás había presentado dificultades durante el proceso clasificatorio a Brasil 2014».

La ANFP añadió que el sistema se adoptó para evitar aglomeraciones, mayor seguridad, y conocer la identidad de los compradores, en cumplimiento de las normas de seguridad impuestas por la autoridad competente conforme a las obligaciones previstas en la Ley 19.327, sobre prevención y sanción de hechos de violencia en la organización de eventos del fútbol profesional.

Reveló que «la dirigencia de O’Higgins, representada por Pablo Hoffman, solicitó a la ANFP, bajo su responsabilidad, entradas físicas (tickets «duros») para su distribución en Rancagua, y hasta hoy es el único lugar donde se han registrado problemas con el proceso de venta. Ninguna otra tienda de la cadena Hites, elegida para expender los boletos, ha registrado incidentes. Respecto de la venta efectuada, hasta hoy el 85% ha sido a través de internet y el 15% tickets duros. Esta última, en su mayoría, en dicha ciudad de la Sexta Región».

Respecto de que la organización del partido decisivo recaiga sobre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, recordó que «las Bases del Campeonato de Apertura 2013-2014, en su artículo cuarto, establecen que la organización, fiscalización y dirección de los torneos corresponde al Directorio de la Corporación. Facultad que se ratifica en que la organización de partidos definitorios ha sido una práctica histórica de la ANFP, en Campeonatos Nacionales, Copa Chile y Supercopa, y esta no puede ser la excepción».

Finalmente, pide hacer memoria y señala que tal «facultad fue entregada al Directorio en forma unánime por todos los clubes de Primera División -incluido O’Higgins, quien estuvo representado por Pablo Hoffman- en la sesión extraordinaria del Honorable Consejo de Presidentes de la ANFP, con fecha 27 de diciembre de 2012».

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