Publicidad
Sampaoli: «Pensar hoy que podemos ser candidatos a ganar la Copa del Mundo es ilógico»

Sampaoli: «Pensar hoy que podemos ser candidatos a ganar la Copa del Mundo es ilógico»

«Las sorpresas pueden generar a lo mejor la posibilidad de que Chile sea parte de ellas, pero el resto de lo que fueron los Mundiales anteriores, nunca se han modificado absolutamente en nada», confesó el estratega.


En una entrevista publicada en el sitio oficial de la FIFA, el director técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, aseguró que es «ilógico» pensar hoy que la selección chilena pueda ser una de las candidatas para adjudicarse el Mundial de Brasil 2014.

«Creo que con los equipos que vamos a competir, pensar hoy que podemos ser candidatos a ganar la Copa del Mundo es ilógico.  Después puede haber un montón de situaciones que te pueden dar la chance de llegar a competir y a estar encima de situaciones que a lo mejor hoy no piensas», sostuvo el estratega.

«La historia dice que las cosas siempre se ponen en su lugar, y los candidatos naturales son los de siempre. Las sorpresas pueden generar a lo mejor la posibilidad de que Chile sea parte de ellas, pero el resto de lo que fueron los Mundiales anteriores, nunca se han modificado absolutamente en nada», indicó el DT.

Asimismo, Sampaoli elogió al volante Jorge Valdivia, señalando que «es el talento que no podemos reemplazar (…) Hoy para el fútbol que nosotros implementamos es determinante, porque es un distinto, como -Lionel- Messi en Argentina, -Cristiano- Ronaldo en Portugal o -Franck- Ribéry con Francia. Lo necesitamos de la mejor forma».

De igual manera, acotó en que «estamos esperanzados que Alexis Sánchez mantenga el nivel que tiene ahora, que Eduardo Vargas consolide lo de las eliminatoria, de que Arturo Vidal mantenga el nivel en Juventus… Si esos jugadores no alcanzan el nivel que tienen actualmente, para Chile será muy complejo».

Publicidad

Tendencias