Publicidad
Termina la era del «fantasma» Figueroa en la U

Termina la era del «fantasma» Figueroa en la U

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, comunicó que fue aceptada la renuncia que presentó esta mañana el técnico, quien además de los desencuentros que ha protagonizado con parte del plantel y la dirigencia, presentaba un pobre arranque del torneo de Clausura. En su reemplazo asumirá el hasta ahora encargado de las divisiones inferiores del club, Cristián Romero.


Marco Antonio Figueroa dejó la banca del club Universidad de Chile. Fue el presidente de Azul Azul,  José Yuraszeck quien comunicó la salida  técnico, argumentando que la decisión se adoptó considerando que no había podido conseguir los resultados que se había propuesto como sucesor de Darío Franco, quien también naufragó ante la vara alta que dejó el argentino Jorge Sampaoli.

Yuraszeck no quiso detallar las condiciones en las que se acordó la salida del «Fantasma»,a quien se le aceptó la renuncia que presentó esta mañana. Al mismo tiempo anunció que por unanimidad la dirigencia determinó que asuma en su reemplazo Cristián Romero, encargado hasta ahora de las divisiones inferiores del cuadro universitario.

«Era la mejor opción para una continuidad. Conoce a todos los jugadores, eso les dará confianza para lo que viene», dijo, y adelantó que «»en los próximos meses buscaremos un técnico que nos de buenos resultados».

La dimisión de Figueroa se produce tras un pobre inicio del torneo de Clausura 2014, con una victoria y dos derrotas consecutivas, y luego de una gestión de seis meses, durante la cual si bien logró clasificar a la Copa Libertadores, fue sumando desencuentros con la regencia y con parte del plantel.

La caída ayer frente a Cobresal, por 2-1 en El Salvador, fue un resultado que colmó la paciencia de la concesionaria del elenco colegial y sabiendo aquello, Figueroa decidió poner hoy fin a su vínculo. El trabajo del DT ya estaba en constante evaluación luego de un irregular Apertura 2013.

Su registro con los azules fue de 15 partidos ganados, 10 empates y nueve derrotas. Yuraszeck también recordó en una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde que «Figueroa tuvo declaraciones poco afortunadas que seguramente lo hicieron pensar en renunciar».

Publicidad

Tendencias