Publicidad
Jeremías Isreael abandona el Dakar tras fuerte caída durante etapa entre Iquique y Antofagasta

Jeremías Isreael abandona el Dakar tras fuerte caída durante etapa entre Iquique y Antofagasta

El director del hospital de la Mutual de Seguridda de Iquique, César Cárcamo, entregó este mediodía un parte médico que detalla que «el paciente sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y lesión grave en hombro derecho».


La organización del Rally Dakar 2014 entregó mayores detalles de lo ocurrido con el piloto chileno Jeremías Israel, quien abandonó este miércoles en la décima etapa tras sufrir un accidente cuando se dirigía a la ciudad de Antofagasta.

Inicialmente se informó que el motociclista oriundo de Concepción había colisionado contra un vehículo local en el kilómetro 114 de la especial, pero ASO descartó aquello y aclaró que el nacional «ha chocado contra un saliente rocoso mientras rodaba en compañía de Joan Barreda por un sendero estrecho».

«Hace unos minutos les adelantábamos, equivocadamente, que el chileno había sido víctima de una colisión con un tercero», agregó.

Pese a que se encuentra fuera peligro, sin pérdida de conciencia, Israel debió abandonar la competición tuerca debido a los fuertes golpes que sufrió en la caída, los que obligaron a que fuera trasladado en un helicóptero Bell 412 hasta el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de Iquique.

El director del recinto, César Cárcamo, entregó este mediodía un parte médico que detalla que «el paciente sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y lesión grave en hombro derecho».

«Ingresó al Centro de Atención de Salud de Mutual de Seguridad en Iquique para evaluación médica y exámenes, y será derivado de forma inmediata al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC en Santiago, para procedimiento quirúrgico de urgencia en su hombro derecho y posterior resolución de las otras mencionadas lesiones», agregó.

Jeremías Israel dejó la prueba en los momentos que era el máximo crédito nacional en motos, tras el adiós de Francisco ‘Chaleco’ López en la sexta etapa, al estar en el cuarto lugar de la clasificación general y peleando un puesto en el podio.

Publicidad

Tendencias