Publicidad
ANFP desestimó suspender a José Yuraszeck por acusación de la UC

ANFP desestimó suspender a José Yuraszeck por acusación de la UC

El Tribunal de Honor de la institución decidió simplemente amonestar al mandamás de Azul Azul, por su actitud luego del clásico universitario del 27 de octubre, donde no permitió ingresar al presidente cruzado a la zona del camarín del árbitro.


El Tribunal de Honor de la ANFP resolvió sólo amonestar al presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, por su accionar durante el clásico universitario del pasado Torneo de Apertura, que finalizó anticipadamente y con triunfo para Universidad Católica por 1-0 en el Estadio Nacional.

El mandamás de la concesionaria de Universidad de Chile, quien había sido denunciado ante el Tribunal por parte de su par de Cruzados SADP, Jaime Estévez, ya conoció el fallo del organismo, luego de ser acusado de «faltar a la ética deportiva» por reunirse con el árbitro Enrique Osses, luego de la suspensión del encuentro por incidentes.

El jurista integrante del Tribunal, Eugenio Evans, confirmó a La Tercera que «entregamos el fallo y el señor Yuraszeck recibió una amonestación».

«El caso no daba para ninguna otra cosa, pues lo único que podíamos estimar como una falta fue que él dijo que nunca estuvo solo con el árbitro (Enrique Osses) lo que es efectivo, pero sí estuvo con el juez sin el señor Estévez, lo que él (Yuraszeck) negó», añadió.

Este fallo es inapelable, por lo que ahora el Tribunal deberá resolver la denuncia que realizó el presidente de Universidad de Chile en contra de Estévez.

Publicidad

Tendencias