Publicidad
Casale podría quedar sin la corona del Dakar tras denuncia de corredor polaco

Casale podría quedar sin la corona del Dakar tras denuncia de corredor polaco

Su más cercano rival en la competencia de cuadrimotos, el polaco Rafal Sonik, lo acusó ante la organización de haber contravenido el reglamento al recibir ayuda externa para el cambio de una llanta.


El corredor chileno Ignacio Casale podría finalmente ver frustrada la posibilidad de convertirse en el primer representante nacional en coronarse campeón de una de las categorías de Rally Dakar.

Lo anterior, informó Radio Bío Bío, porque su más cercano rival en la competencia de cuadrimotos, el polaco Rafal Sonik, lo acusó ante la organización de haber contravenido el reglamento al recibir ayuda externa para el cambio de una llanta.

EL europeo presentó ante la ASO una fotografía que ratificaría la situación que será investigada y que podría significar a Casale una penalización de entre tres y seis horas que lo dejaría sin el primer lugar y probablemente sin un lugar en el podio, ya que restan pocos kilómetros para el fin de la prueba, que culmina este sábado.

La versión del denunciante está avalada por su mochilero, el español Julián Villarrubia, quien señala que en la imagen se aprecia un vehículo 4X4 prestándole ayuda.

Publicidad

Tendencias