Publicidad
ANFP sanciona a Palestino por poner la Franja de Gaza en su camiseta

ANFP sanciona a Palestino por poner la Franja de Gaza en su camiseta

El Tribunal de Disciplina del órgano rector decidió multar con 30 UF por el cambio de tipografía que hizo el club en apoyo al pueblo Palestino. «La Asociación es ajena a actividades políticas, religiosas y, en general, a cualquiera otra que no tenga relación directa con sus objetivos y el deporte» y que se «prohíbe cualquier forma de discriminación», dijo la ANFP.


El Tribunal de Disciplina La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sancionó al club Palestino con 30 UF de multa, por su apoyo al pueblo palestino al poner la Franja de Gaza en sus camisetas, territorio que se encuentre en disputa entre Israel y Palestina.

«La Asociación es ajena a actividades políticas, religiosas y, en general, a cualquiera otra que no tenga relación directa con sus objetivos y el deporte» y que se «prohíbe cualquier forma de discriminación», dijo la ANFP a través de un comunicado.

El fallo se afirma en el articulo 39 Nº 3 de las Bases, “en cuanto a lo que éste dispone para la numeración de las camisetas correspondientes a su equipo del Futbol Profesional».

«Se sanciona al Club Deportivo Palestino S.A.D.P con la Multa de treinta Unidades de Fomento, disgregadas en diez Unidades de Fomento por cada una de las tres primeras fechas del Torneo de Clausura de Primera División 2013/2014», indica el documento.

Esta sanción se produce luego que Patrick Kiblisky, presidente de Ñublense e integrante de la comunidad judía en Chile, pidió a la ANFP que se pronunciara sobre el hecho.

El plantel de Palestino utilizó el mapa en su camiseta durante los partidos ante Everton, Universidad de Chile, y Santiago Wanderers por el Torneo de Clausura.

Publicidad

Tendencias