Publicidad
La ‘U’ derrotó a Guaraní en Paraguay y clasificó al Grupo 5 de Copa Libertadores

La ‘U’ derrotó a Guaraní en Paraguay y clasificó al Grupo 5 de Copa Libertadores

Los azules quedaron junto Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Real Garcilazo (Perú), debutando el 13 de febrero como locales ante el elenco oriental.


Universidad de Chile derrotó este jueves en un trabajado encuentro por 3-2 a Guaraní, en Asunción, y clasificó al Grupo 5 de Copa Libertadores 2014.

El cuadro de Cristián Romero estuvo dos veces en desventaja y, finalmente, avanzó con cierta holgura por un global de 4-2, luego de la victoria 1-0 en la ida de la semana pasada en Santiago.

El duelo en el estadio Defensores del Chaco tuvo siempre mejor parado al elenco paraguayo, que aprovechó un error de Ramón Fernández para batir a Luis Martín con tanto de Fernando Fernández, a los 39 minutos, resultado que obligaba a definir por penales.

Afortunadamente para las huestes azules, el mismo ex Unión La Calera se redimió al igualar con un golazo desde fuera del área imposible para el portero Alfredo Aguillar, a los 52′, tras cesión de Juan Rodrigo Rojas.

Los yerros en el fondo de la ‘U’ fueron una constante y una salida apresurada del arquero Marín provocó el desnivel de Jorge Benítez (64′), ventaja guaraní que les dejaba a un gol de quedarse con la llave.

Sin embargo, los espacios dejados por los dueños de casa fueron bien aprovechados por los universitarios, que se llevaron la victoria con goles de Isaac Díaz (74′) y Patricio Rubio (92′).

De este modo, los azules quedaron en el Grupo 5 junto Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Real Garcilazo (Perú), debutando el 13 de febrero como locales ante el elenco oriental.

Publicidad

Tendencias