Publicidad
Héctor Tapia: «Es bueno cuando tu equipo recibe elogios»

Héctor Tapia: «Es bueno cuando tu equipo recibe elogios»

«El favoritísimo se agradece, pero partido a partido uno debe demostrar eso en la cancha con resultados», sostuvo el DT del club albo.


El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, recibió positivamente los elogios de sus rivales por el sólido inicio protagonizado en el Torneo de Clausura y destacó además el buen fútbol que despliega hace ya un tiempo Unión Española, rival este domingo por el campeonato.

Durante la semana los jugadores de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández destacaron el presente albo y aseguraron que el ‘Cacique’ es hoy el principal candidato al título del Clausura. Tras cinco fechas, el elenco popular es líder exclusivo con 13 unidades.

Ante esto, Tapia declaró en rueda de prensa que «es bueno cuando tu equipo recibe elogios. Ahora, esa entrega o traspaso de responsabilidad la recibimos, pero no cambia la presión de la gente que quiere que ganemos. Los que están en Colo Colo saben que estarán continuamente conviviendo con esa presión, así que lo que digan los colegas o el medio periodístico lo recibimos bien, pero no te confirma nada».

«El favoritísimo se agradece, pero partido a partido uno debe demostrar eso en la cancha con resultados», agregó.

Consultado por cómo ve a sus otros rivales, principalmente a la ‘U’ y a la UC, el estratego del conjunto de Pedrero señaló que «no me preocupo de los otros equipos o de quién nos toca en tres semanas más. Nos vamos preocupando partido a partido».

«No nos preocupamos ni de la ‘U’, ni de la Católica, ni de Cobreloa. Ahora la preocupación es Unión Española, sobre el resto, ya veremos cómo podemos batirlos», añadió.

Respecto al duro pleito con los pupilos de José Luis Sierra, ‘Tito’ Tapia entregó sólo elogios para el cuadro de colonia. «Es un buen equipo que lleva trabajando alrededor de un par de años. Sabemos lo que son, nos tocó jugar un amistoso con ellos, pero todos los partidos son distintos», dijo.

«Sabemos nuestras pretensiones y que debemos ir partido a partido. Trataremos de recuperar a la gente que quedó desgastada luego del encuentro ante Huachipato y trataremos de imponer nuestras condiciones», sentenció el DT.

Publicidad

Tendencias