Publicidad
U. Católica logra una sufrida victoria ante un complicado Cobresal

U. Católica logra una sufrida victoria ante un complicado Cobresal

Con este triunfo, los cruzados suman tres puntos y llegan a 13 unidades, con lo cual igualan momentáneamente a Colo Colo en el primer lugar de la tabla de posiciones.


Universidad Católica logró una sufrida victoria 1-0 de visita ante Cobresal, con un gol en el último minuto del partido en el que el local jugó con un hombre menos, este sábado por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2014.

Los de ‘El Salvador’ apretaron a su rival en los primeros minutos, y estuvieron cerca de ponerse en ventaja a los siete minutos con un furibundo remate de Mariano Torres que dio en el travesaño del arco defendido por Cristopher Toselli.

Los ‘Cruzados’, ansiosos por dejar atrás su irregularidad en el campeonato y la derrota en semifinales de Copa Chile ante Huachipato, salieron a igualar las acciones en la cancha del estadio El Cobre, lo cual lograron pasados los 20′, cuando Cobresal sufrió la expulsión de Eduardo Farías, por una fuerte falta sobre Alfonso Parot.

De ahí en más, Cobresal tuvo un par de llegadas, pero no jugar en igualdad de condiciones obligó al equipo de José Cantillana a construir una barrera defensiva para evitar la caída en casa para evitar la caída de su arco.

A los 56′ se produjo el debut en Católica de Mark González quien ingresó en reemplazo de Cristián Alvarez. El volante mostró gran prestancia y le dio mayor movilidad al equipo de Rodrigo Astudillo.

A los 89 minutos, cuando ya ambos equipos se resignaban al empate, el volante Fernando Meneses fraguó una excelente jugada personal que terminó con el balón en los pies de argentino Darío Botinelli quien marcó el único tanto del encuentro, y que fue un desahogo para todo el equipo que durante todo el juego intentó aprovechar la superioridad numérica.

Con este triunfo, Católica suma tres puntos y llega a 13 unidades, con lo cual iguala momentáneamente a Colo Colo en el primer lugar de la tabla de posiciones.

En tanto, Cobresal, pese a no haber jugado un mal partido, sigue resignando unidades de local y continúa en posiciones de retaguardia con cuatro puntos en el torneo local.

En la séptima fecha, la ‘UC’ recibirá a Huachipato en San Carlos, mientras que Cobresal visitará en el sur a Universidad de Concepción.

upi/so/

Publicidad

Tendencias