Publicidad
Cristián Alvarez admitió que ante Iquique la UC debe mejorar «la movilidad»

Cristián Alvarez admitió que ante Iquique la UC debe mejorar «la movilidad»

«Jugamos muy mal, estuvimos bajos individualmente y como equipo y ellos hicieron un buen partido, propio de ellos, que lo vienen haciendo hace mucho tiempo», sostuvo el volante.


El volante y capitán de Universidad Católica Cristián Alvarez admitió que ante Deportes Iquique deben mejorar «la movilidad» que no tuvieron en la derrota ante O’Higgins, donde realizaron una pobre presentación.

Luego de la práctica matinal, Alvarez habló en rueda de prensa y razonó que «han pasado dos días, se analizó bien, se habló bien lo mal que jugamos y por suerte esta semana es corta, tenemos un partido ya el día jueves contra Iquique que vienen detrás de nosotros y ya no tenemos margen de error».

«Jugamos muy mal, estuvimos bajos individualmente y como equipo y ellos hicieron un buen partido, propio de ellos, que lo vienen haciendo hace mucho tiempo. En base al orden y a la táctica te ganan los partidos, nosotros no tuvimos la capacidad para romper esas líneas, ese orden que tienen defensivamente como ofensivamente y fuimos perdiendo un partido justamente», agregó.

Ante la pregunta por la expulsión de Milovan Mirosevic, pidió que «ojalá que no sea más de un partido de sanción de Mirosevic, porque es un jugador que necesitamos adentro. El Milo no es un tipo que se equivoque siempre, tampoco es culpable de que hayamos perdimos el partido».

Sobre los aspectos a mejorar ante Iquique, Alvarez apuntó «que la movilidad es lo que nos faltó y es una cosa para mejorar. Creo que el otro día se nos olvidó un poco atacar, no supimos desordenar la defensa de ellos, bajar el buen orden que tenían. No encontramos espacios para entrar, llegamos muy poco al arco y creo que es una de las cosas para mejorar y tomar en cuenta».

Finalmente, el ‘Huaso’ aventuró que los nortinos son «un equipo que juega bien, pero que aquí en San Carlos es ganable totalmente. Andan con individualidades como Villalobos que la está metiendo adentro, que tienen jugadores desequilibrantes arriba, pero que tienen errores y nosotros tenemos que superar eso, más allá de que uno, dos o tres de ellos pasen por un buen momento, tenemos que ganar el partido».

Publicidad

Tendencias