Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Universidad de Chile y Unión Española empatan en guerra de goles y penales

por 1 marzo 2014

Universidad de Chile y Unión Española empatan en guerra de goles y penales
Con este resultado, la U suma 14 unidades, y se aleja aún más de Colo Colo, mientras que Unión alcanza los 10 puntos.

Universidad de Chile y Unión Española empataron 3-3 en una guerra de goles y penales, en la que los azules jugaron gran parte del match con un jugador menos por la expulsión de Lichnovsky, en la novena fecha del Torneo de Clausura 2014.

El primer gol del encuentro llegó de penal a los 29 minutos mediante Rodrigo Mora, tras una infantil falta del portero Diego Sánchez sobre el delantero uruguayo cuando este ya se escapaba sólo en el área 'hispana'.

Ambos jugadores se enfrentaron nuevamente a los 44 minutos, en un nuevo tiro penal para la U, pero que esta vez el portero Sánchez le tapó de manera excepcional a Mora.

Seguidamente, Sánchez, en vez de celebrar, sacó el balón en un rápido contragolpe que recibió Matías Campos Toro, que con un remate desde la izquierda anotó el empate para el local, con lo que acabó el primer tiempo del disputado partido que se jugó en el estadio Santa Larua, pero en el que paradójicamente, fue local Universidad de Chile.

El segundo gol universitario llegó a los 60' mediante Rubén Farfán, quien había ingresado al campo de juego minutos antes. El delantero recibió en la derecha del área local, y con un tiro raso cruzado, convirtió la segunda cifra de su equipo.

Apenas 4 minutos después, el árbitro Julio Bascuñán marcó un dudoso penal cometido por Igor Lichnovsky sobre Gustavo Canales, y expulsó al joven central 'azul' por doble tarjeta amarilla.

Canales ejecutó el tiro de sentencia y marcó la igualdad con una buena ejecución, y pese a la estirada del arquero Johnny Herrera.

Pese a estar con un hombre menos, los dirigidos por Cristián Romero aprovecharon un error en la salida de los 'Rojos' y tras un centro de Roberto Cereceda, el argentino Gustavo Lorenzetti recogió un rebote en el área para mandar el balón al fondo de las mallas a los 77'.

Pero pasó apenas un minuto cuando el argentino Nicolás Berardo mandó el balón al área desde la izquierda que no logró rozar su compatriota Carlos Salom , y se metió al arco de Herrera, convirtiendo con una extraña jugada el empate 3-3, en una verdadera guerra de goles.

Con este resultado, la U suma 14 unidades, y se aleja aún más de Colo Colo, mientras que Unión alcanza los 10 puntos.

En la décima fecha, Universidad de Chile será visita ante O'Higgins, mientras que Unión Española jugará otra vez en el Santa Laura, pero de local, con Audax Italiano.

upi/so/

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes