Publicidad
La «Roja» dejó una grata impresión ante Alemania pese a caer por la mínima

La «Roja» dejó una grata impresión ante Alemania pese a caer por la mínima

El empate pudo llegar a los 63 minutos, con la más clara para el forastero. El ‘Niño Maravilla’ sacó un preciso centro hacia atrás por derecha, capturó Vargas y el ariete del Valencia sacó un derechazo que dio de llenó en el horizontal y con un Neuer totalmente vencido.


La selección chilena de fútbol se inclinó este miércoles por la cuenta mínima frente a Alemania, en Stuttgart, en un exigente apronte del combinado de Jorge Sampaoli para llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’.

Pese a la derrota por 0-1 en el Mercedes Benz Arena, la ‘Roja’ mostró el oficio que lo tiene catalogado hoy como un equipo fuerte en el concierto mundial. Con el estado físico y la dinámica exhibida en suelo teutón, Chile demostró que será un rival duro de vencer en el máximo evento del balompié.

«La Roja» no tuvo puntos bajos frente a los tricampeones del mundo, faltando solamente mayor claridad a la hora de la puntada final. El combinado que hoy vistió de blanco presentó cinco ocasiones claras para anotar y sumó otra cantidad similar de llegadas con riesgo.

El seleccionado nacional comenzó tempranamente a inquietar la portería de Neuer. A los 8′, Arturo Vidal apareció sorpresivamente en el área tras un tiro de esquina y su cabezazo lo sacaron desde la línea los zagueros alemanes.

Cuando el elenco sudamericano se veía levemente mejor, el conjunto que adiestra Joachim Löw dio el golpe a los 16 minutos. Ozil le entregó un pase preciso a Götze en el área, luego de una interesante jugada colectiva, y este último definió de zurda y arriba ante el achique de Johnny Herrera.

Tras el 1-0, Chile no renunció a la constante presión y siguió martillando en el área rival. A los 27′, Sánchez cedió a Vidal en la ‘zona caliente’ y el jugador de la Juventus remató de primera justo en el lugar donde estaba parado Neuer.

Cuando terminaba la primera etapa, a los 45′, fue el turno de Charles Aránguiz. Tras jugada de Sánchez y Vargas, el volante del Inter de Porto Alegre recibió de espaldas y sacó un remate de media vuelta que fue desviado al corner por Mertesaker, pasando el balón pegado al vertical.

Tras un primer tiempo con números similares en posesión de balón para ambas selecciones, la escuadra del casildense se vio mucho mejor en el complemento e hizo ver mal en largos pasajes a los germanos, tanto así que el público local comenzó a silbar, reprobando el rendimiento de su combinado.

El empate pudo llegar a los 63 minutos, con la más clara para el forastero. El ‘Niño Maravilla’ sacó un preciso centro hacia atrás por derecha, capturó Vargas y el ariete del Valencia sacó un derechazo que dio de llenó en el horizontal y con un Neuer totalmente vencido.

Con el correr del juego, los equipos se comenzaron a ver algo erráticos en los pases, pero Chile se vio con más ganas de empatar el partido que los alemanes de cerrar el encuentro.

La más clara del dueño de casa en el complemento, dentro de las escasas llegadas que contó en el área nacional, arribó a los 72′. Ozil asistió con calidad a Götze, quien finalmente no logró sacarse con un enganche a Herrera, que estuvo presto para bloquear la arremetida alemana.

Los ingresos en la recta final del partido de Matías Fernández, Fabián Orellana y Mauricio Pinilla le dieron mayor presencia ofensiva a Chile, destacando la personalidad exhibida por el delantero del Celta de Vigo.

En resumen, la ‘Roja’ aprobó con creces un examen que parecía bastante complicado en el papel y a pesar del marcador desfavorable.

Publicidad

Tendencias